Deportivo Riestra 1 Atlanta 0

TRIUNFO DE RIESTRA, QUE LO DEJA EN LA PUERTA DE LA CLASIFICACIÓN DEL REDUCIDO

El estadio Guillermo Laza, el día viernes, recibió de la presentación de Deportivo Riestra y Atlanta por la fecha número 30 de la zona B de la Primera Nacional del fútbol de ascenso. Donde el local consiguió un triunfo muy importante, por la mínima diferencia, pensando de cara a futuro en la recta final del campeonato, en la lucha por esa tan ansiada clasificación al reducido final.

Por su lado el albinegro acumulaba cinco partidos sin poder ganar, con tres empates y dos derrotas, además arrastraba una racha negativa jugando de local de dos cotejos sin poder marcar goles. Llegaba a este encuentro tras empatar como visitante frente a Tristán Suarez sin goles. En cambio, los bohemios, venían de cinco partidos sin conocer la victoria con dos empates y tres derrotas. En su último cotejo habían empatado en dos, jugando como local frente a Racing (C).

Desde el inicio del primer tiempo, el conjunto local mostro las condiciones de como se iba a jugar el partido. La presión ejercida desde el comienzo, fue su arma fundamental ante un rival que nunca encontró las respuestas ante la dificultad planteada. A los tres minutos llegó la primera situación, en los pies del ocho anfitrión Milton Céliz, que habitualmente juega con la diez en la espalada, remató desde la puerta del área desviado. A los siete minutos el conjunto local, tras una buena combinación de pases, el elemento llegó a los pies del once Gustavo Fernández, que remató cruzado, muy cerca del palo izquierdo del uno bohemio Nicolás Sumavil.

Ocho minutos mas tarde, fue el turno del central local Jonathan Goitia, que tras un centro del siete Fermín Antonini, cabeceó desviado por encima del arco. Era tanta la presión ejercida por el albinegro, que obtuvo su premio, llegando a los 24 minutos de esta primera parte, el nueve Ramón González marcaría la ventaja justa para un conjunto local que se lo merecía por lo hecho en el campo. Luego de esto el encuentro se torno un poco áspero, las imprecisiones de los jugadores locales y visitantes, predominaron en el resto de esta primera parte. Llegando así al final de la misma, tras el pitido del juez Luis Lobo Medina.

El arranque del complemento, comenzó igual que el primer tiempo, un conjunto local muy seguro del planteo provisto por su entrenador Walter Marchesi. En ningún momento le dio respiro al equipo visitante. A los cinco minutos llegaría la primera situación, el nueve local Ramón González, tuvo la chance de marcar el segundo, pues el uno visitante Nicolas Sumavil retuvo el remate. Cuatro minutos después, fue el turno del ocho local Milton Céliz, nuevamente el arquero visitante.

A los 15 minutos de esta segunda parte, los de riestra tejieron una jugada por izquierda magistral, llena de toques y lujos, que desembocó en el pie derecho del ocho Milton Céliz, que, tras el remate de fuera del área, la pelota se estrelló en el travesaño. Era todo del local, ante un Atlanta que no encontraba respuestas, frente las dificultades planteadas. Tras mover el banco de suplente, el conjunto bohemio, mejoró tras el ingreso del veinte Nicolás Medina. Este jugador demostró, en pocos minutos, como jugar ante un asedio local constante. Su velocidad por izquierda complicó al conjunto anfitrión.

Con pocos minutos en cancha, se comenzó a ver un duelo por esa banda con el cuatro local Nahuel Iribarren, que, tras su buena actuación, controlo toda situación en todo momento. Fue así, que, en los últimos minutos jugados, el equipo local se replegó cerrando las líneas sin dejarle espacio alguno a la visita. Tras una adición de cinco minutos el juez daría el silbatazo final. La alegría en el campo se traslado a las gradas, donde la fiesta se vivió en demasía, luego de un merecido triunfo local.

Este triunfo de Deportivo Riestra lo deja en la puerta de la clasificación para el reducido, lo ubica en la octava posición con tres puntos de ventajas frente a sus perseguidores, a tan solo cuatro partidos del final del torneo. En cambio, esta derrota de Atlanta, profundiza aún más su crisis futbolística. Acumula su sexto partido si conocer una victoria y su tercer cotejo consecutivo sin poder marcar de visitante. Un presente muy poco alentador.

Lo que viene para el albinegro, en la fecha 31 visita a Racing (C), en la fecha 32 recibe a Aldosivi, en la fecha 33 recibe a Ferro y en fecha 34 visita a Gimnasia (J). Para el bohemio lo que viene, en la fecha 31 recibe a Ferro, en la fecha 32 visita a Gimnasia (J), en la fecha 33 recibe a Quilmes y en la fecha 34 visita a Brown (A).

Con una actuación contundente, el conjunto local se llevó un triunfo por la mínima diferencia, muy importante de cara a su futuro para dar pelea por el ascenso a primera división. Para la visita, todo cuesta arriba, mucho por mejorar de cara al próximo campeonato.

También te podría gustar...