Almirante 2 Temperley 0

ESCANDALOSO ARBITRAJE EN CASANOVA

Almirante Brown le ganó 2 a 0 a Temperley en la última fecha de la Primera Nacional, en uno de los partidos más bochornosos del año. Con polémicas que favorecieron únicamente a un equipo.

El encuentro comenzó con un Temperley mejor plantado en campo rival, manejando la pelota e inquietando el arco defendido por el gran guardameta Ramiro Martinez. Las jugadas más importantes del primer tiempo las tuvo el Cele.
A los 19 minutos del primer tiempo Mariano Santiago le propinó una plancha garrafal a Facundo Kruger, por lo que Diego Ceballos ni siquiera amonestó al jugador de Almirante. Por esta jugada fue expulsado Alejandro Orfila, técnico del Gasolero, ya que el juez no expulsó al jugador local.

En el minuto 43 se abrió el marcador con un gol fantasma: llegó un centro por la izquierda, y tras una serie de rebotes el nefasto Diego Ceballos cobró gol cuando la pelota no había entrado en su totalidad. El supuesto tanto lo convirtió Leandro Guzmán. Acto seguido el árbitro expulsó a Demartini por una agresión.

El segundo tiempo comenzó con otra injusticia arbitral: el juez Diego Ceballos expulsó a Bojanich por supuestamente haber pisado a un rival, cuando se vio de manera clara que jamás hubo agresión alguna. Parecía que el resultado tenía que ser solo de una manera.
La fiestita se terminó de consumar cuando en el minuto 25 José Luis Escurra finalizó una buena jugada colectiva. Con un Temperley diezmado, con apenas 9 jugadores en cancha. Partido liquidado, Ceballos feliz y conforme ya que hizo bien los deberes.

Un Almirante Brown que demostró durante el año muy buen fútbol, y que no necesitaba de estos evidentes fallos arbitrales para llegar hasta donde llegó: ganar su zona de la Primera Nacional.

Diego Ceballos fue responsable directo de esta victoria, perjudicando notoriamente a Temperley. Un árbitro que, si uno hace memoria, quedó en la cabeza de todos por la escandalosa final de la Copa Argentina 2015, donde en esa ocasión perjudicó a Rosario Central frente a Boca.

Que un árbitro como Diego Ceballos siga dirigiendo en el fútbol profesional de nuestro país, es otra clara demostración de que la impunidad y la corrupción seguirán siendo protagonistas en nuestro tan querido pero destruido fútbol argentino. Una verdadera lástima.

También te podría gustar...