Platense 2 Instituto 1

Foto: Club Atletico Platense Prensa Oficial

El Calamar se clasificó al reducido venciendo como local a Instituto por 2-1 en la tarde del domingo.

El primer tiempo se vio un Platense muy sólido, dominando la pelota y, por consiguiente el partido. Golpeó rápido, con un gran centro de Curuchet a la cabeza de Iribarren para que el central marque el primero, a los 17 minutos. Y el local, lejos de relajarse, siguió presionando en campo rival, empujado por su gente, y casi mete el segundo Jonathan Bustos, pero Víctor López la salvó casi en la línea.

Los equipos se fueron al entretiempo y reinaba la confianza en el público calamar. Sin embargo, en el segundo tiempo Instituto salió con toda la actitud que le faltó en el primero y rápidamente marcó el empate ante un sorprendido Platense que todavía no había logrado hacer pie en la segunda parte. El gol fue, como no podía ser de otra manera, de Vegetti a los 7 minutos. La Gloria mejoró muchísimo y tuvo tres mano a manos que Jorge De Olivera pudo salvar.

Ruiz metió mano, apostó a la experiencia de Daniel Vega y mal no le salió. Al minuto 90, “Trapito” le metió un centro a la cabeza a Tarragona que la mandó a guardar. Terminó el partido y el público pidió por el ascenso y hasta cantó contra Argentinos Juniors. Veremos en las próximas semanas si el año que viene del Calamar será en Primera División.

Agradecer al departamento de prensa del Club Atletico Platense por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...