Villa Dalmine 1 Atlético Rafaela 4

EN CAMPANA, LA CREMA ARRASÓ A LA MAREA VIOLETA

El sábado por la tarde, el estadio Villa Dalmine, fue testigo de uno de los partidos donde mayor diferencia futbolística hubo entre dos conjuntos. Por la fecha número 29 de la zona B de la Primera Nacional se enfrentaron el violeta y la crema, donde el equipo santafesino ganó por una amplia diferencia ante un elenco local que no estuvo a la altura del cotejo.

El equipo de Villa Dalmine venía de tres derrotas consecutivas y sin poder convertir, en un andar muy complicado en el torneo que lo tiene en una zona de descenso directo muy cómoda, todo pareciera cuesta arriba. En cambio, Atlético Rafaela llegaba a este enfrentamiento con siete partidos sin conocer la derrota con cuatro victorias y tres empates. Si bien esta dentro de la zona del reducido, por la clasificación del segundo ascenso, no debe confiarse y lo ideal es seguir acumulando puntos.

El inicio del partido fue muy favorable para el local, donde se lo vio muy seguro en el campo. Transiciones rápidas, pero sin demasiado peligro en el área rival. La visita no podía ejercer presión debido a ese salteo de líneas que ofrecía el viola. Sin embargo, la primera situación de peligro tardo en llegar y fue a los 26 minutos del primer tiempo, en una jugada del conjunto local por derecha tras un centro del ocho Renzo Pérez, el elemento se desvío en un defensor que derivo en un córner.

Una pelota parada que seria fatal para el uno visitante Marcos Peano, que con la llegada de ese envío más la suma de una salida fallida, la pelota quedaría a la deriva y el ocho local Renzo Pérez, llegaría para marcar el 1-0 parcial. Era festejo para el anfitrión, que acumulaba varios cotejos sin poder marcar. Fueron unos minutos de mucha zozobra para el elenco santafesino, que no podía entrar en juego.

Pues esto se llama fútbol y cerca del final de la primera parte, veríamos una jugada fatal para los de violeta, en un avance por izquierda el once de la crema Nicolás Laméndola marcaria el empate, tras un centro del diez Alex Luna. Toda la fiesta local se derrumbaba, en una diablura aislada que nadie vio venir. Así finalizaría la primera mitad, igualada en uno.

El segundo tiempo tubo una peculiaridad, al minuto de juego, casi sin que nadie pudiera acomodarse, llegaría la mejor treta de todo el partido. El ocho visitante Matías Valdivia habilitó al diez Alex Luna que puso el balón entre líneas y dejó solo al once Nicolás Laméndola que de cara a enfrentar al portero tira un taco que dejó a todos descolocados, menos al centro delantero Claudio Bieler, que definió sin oponente alguno para marca el 2-1 parcial. Locura total para la crema, que casi sin quererlo ya estaba arriba del tanteador.

Después de esto fue todo un martirio para el conjunto de Campana, el desorden comenzó a verse en el campo y claramente esta situación favoreció a la crema. A pesar de esto el tercer gol para la visita, llegaría faltando siete minutos para el final. Tras un contra ataque el número diecisiete Tobías Arévalo envió un centro que dejaría solo al diecinueve Nazareno Funez que marcaría el tercer gol de la visita con el arco desguarnecido. Era todo festejo para el conjunto santafesino y una tristeza para un elenco local que no se esperaba un desenlace como el que se estaba viendo. Pues esto no fue todo, con el tiempo de juego ya cumplido, en otro ataque de la visita, nuevamente el Nazareno Funez marcaría su doblete en la cuenta personal y el cuarto de su equipo. Seguido de este tanto, el juez Gastón Monson, de una buena labor en el campo, daría por finalizado el encuentro.

Para Villa Dalmine este resultado es como la crónica de una muerte anunciada, todo es cuesta arriba para un equipo que no puede terminar con esta mala racha que lo acompaña desde el inicio de la temporada. En cambio, para Atlético Rafaela, todo lo contrario, este marcador le sirve para seguir en racha e ir asegurándose un lugar en el reducido, para poder lograr ese tan ansiado ascenso a primera división.

Lo que viene para el conjunto local, por la fecha 30 visita a Deportivo Madryn, por la fecha 31 visita a Aldosivi, por la fecha 32 recibe a Deportivo Maipú, por la fecha 33 visita a Independiente Rivadavia y en la fecha 34 recibe a Chaco For Ever. Para el elenco visitante, por la fecha 30 recibe a Deportivo Maipú, por la fecha 31 visita a Independiente Rivadavia, por la fecha 32 recibe a Chaco For Ever, por la fecha 33 visita a Mitre (SdE) y en la fecha 34 recibe a Chacarita.

Fue final en Campana, donde el conjunto local no pudo frente a un equipo santafesino que, con mucha calma, a pesar de los errores, logró llevarse tres puntos que valen oro en esta recta final del campeonato.

También te podría gustar...