Deportivo Español 0 Claypole 1

EL TAMBERO GANÓ Y QUEDÓ A UN PASO DEL ASCENSO DIRECTO

El día viernes por la tarde, el estadio Nueva España, fue testigo del encuentro entre Deportivo Español y Claypole. Donde el visitante pudo encaminar un encuentro que en los papeles parecía ser una piedra en el camino. Sin embargo, queda mucho para el final, para pensar que esta definido todo, tanto si hablamos de ascenso directo como clasificar al octogonal final.

El gallego se presentaba para este partido con una racha nada alentadora, venía de seis partidos sin conocer la victoria con tres empates y tres derrotas. En su ultimo encuentro cayó derrotado frente a Sportivo Italiano jugando de visitante por 2-0, tengamos en cuenta que en la fecha anterior quedó libre. En cambio, para el tambero la racha era distinta, venía de tres partidos sin conocer la derrota con dos victorias y un empate. En la fecha anterior, derrotó a Sportivo Italiano por 2-0. Ambos equipos pelean por dos cosas distintas, el local por entrar al reducido y la visita por el ascenso directo, teniendo en cuenta que este ya tiene asegurada su clasificación a la segunda fase de eliminación.

El inicio de la primera parte encaminó el andar del partido, esto se debió porque a los cuatro minutos, en un erró de la defensa local, el nueve del tambero Leonel Llodrá anotaría el gol en la primera aproximación de peligro. Este suceso cambió la postura de la visita, pues comenzó a replegarse y cerrar espacios. Esto dificultó al gallego en la generación de juego. Sumémosle el mal momento futbolístico por lo que esta pasando el equipo. Las imprecisiones se hicieron notar y se veía que no tardaba en llegar la segunda caída. Esta etapa, fue un martirio para el conjunto local, que en ningún momento pudo acomodarse en el campo de juego. Sin embargo, cerca del final de esta etapa, tras una jugada por izquierda después de un centro que cae en la cabeza del nueve local Víctor Gómez, su remate se va muy cerca del palo derecho del arquero visitante Tiago Libares. Así llegaría el final del primer tiempo, casi sin chances generadas en los arcos.

El arranque del segundo tiempo, iniciaría de la misma manera, un conjunto local intentando, pero sin generar peligro y un equipo visitante bien replegado en la zona baja. Pero a los cinco minutos de este complemento, sucedería algo que cambiaria el andar del cotejo. Tras una infracción del lateral izquierdo anfitrión, el juez Gabriel Gutiérrez, le muestra la segunda amarilla y se va expulsado. A pesar de esto, lo sucedido, le sirvió al conjunto gallego para que sacara energías de donde no las tenía. A los 15 minutos tras un centro desde un tiro libre por derecha, el diez Daian Vocos, estuvo muy cerca de marcar el empate tras un remate en la puerta del área muy bien contenido por el uno visitante Tiago Libares. Siete minutos más tarde, nuevamente en los pies de organizador de juego Daian Vocos, una nueva chance, que después de rematar cruzado la situación se diluye tras la mala definición que se fue por en sima del arco. La presión del conjunto local se hacia sentir y la visita sin repuesta se replegaba de forma constante tratando de defender esa mínima diferencia con uñas y dientes. A siete minutos del final, luego de una fuerte infracción, se iría expulsado en la visita el 18 Rodrigo Campanelli. Esta situación le dio más fuerza al gallego que en los últimos minutos de juego arrinconó al tambero. A pesar de esto, no se pudo generar peligro, en el arco de la visita y con el tiempo cumplido habría una nueva expulsión en el conjunto local, seria el cinco Leonel Bolig. Así llegaría el final del encuentro tras el pitido del juez Gabriel Gutiérrez.

Este resultado sin duda, dejó al gallego un poco más distanciado de esa posición número once, que lo clasificaría al reducido, que hoy ocupa Lujan y que lo tiene a una distancia de seis puntos. Si bien matemáticamente tiene chances, pensando en la racha que lleva, se ve muy complicado en llegar a lograr ese objetivo. Sin embargo, para el tambero todo es distinto, esta importantísima victoria por 1-0 lo deja en las puertas del ascenso directo, esta a tan solo dos puntos. Lo malo es que solo le queda un partido para cerrar su participación y no depende de si solo. Si se dan algunos resultados, podría llegar a tener una chance de lograr subir de categoría. Recordemos que su clasificación al reducido, está asegurada.

Lo que viene para Deportivo Español, en la fecha 37 visita a Midland y en la fecha 38 recibe a Puerto Nuevo. Para Claypole, la fecha próxima queda libre y en la fecha 38 recibe a Midland.

El tambero pisó fuerte en el Nueva España y se llevó un triunfo que puede valer un ascenso directo.

También te podría gustar...