Deportivo Español 2 Berazategui 3

BERA GANÓ EN EL NUEVO ESPAÑA, CON UN DESENLACE PARA EL INFARTO

El día lunes por la tarde, se abrieron las puertas del estadio Nuevo España, donde el gallego recibió la vista del naranja. Fue una tarde de puro fútbol, la visita se impuso por la mínima, en una partido muy cambiante y emocionante por momentos, todo esto llevó a un final épico para lo que fue la jornada numero 33 de la Primera C, del fútbol argentino.

El Deportivo Español, llegaba a este partido, con un andar muy complicado, hace cuatro partidos que no conoce la victoria con dos empates y dos derrotas. Precisamente en el ultimo juego venia de empatar en uno frente a Lujan de visitante. A pesar de esta racha negativa, seguía estando en puestos de clasificación al reducido final. En cambio, Berazategui, llegaba a esta jornada, con tres juegos sin conocer la victoria, con un empate y dos derrotas. En su último cotejo perdió por la mínima frente a Sportivo Italiano jugando de local. Si bien, estaba cerca de la clasificación del reducido, por la posición en la tabla, pareciera ser que esta pensando más en tratar de mejorar su juego para ser un poco más regular y afianzarse en la categoría.

Con el silbatazo inicial, se dio comienzo al juego, rápidamente el local impuso las reglas en el campo. La visita no podía hacer pie en el campo, debido a como estaba el mismo, pero las malas condiciones del césped eran para ambos, no solo para el naranja. A pesar de esto, ningún equipo llegaba a los arcos con un peligro serio, por momentos había un claro dominador, Deportivo Español, y por otros el elemento quedaba suspendido en el aire sin dominador alguno.

Pero llego el minuto 20 del primer tiempo, en un tiro libre capitaneado por el diez local Daian Vocos, centro de izquierda a derecha donde estaba el seis Lautaro Caribe, este mismo cabeceo hacia el arco, pero la pelota rebotó en la defensa visitante y el desvió dejo solo al dos Agustín Cattaneo, que con un amague en el área chica paso al uno Adrián Leguizamón, quedando todo el arco desprotegido para así poder marcar el primer gol del partido.

Cinco minutos más tarde, fue el turno del naranja, el ocho Franco Cristofanelli, remató tras un tiro libre, el balón paso muy cerca del arco protegido por el uno Leandro De Bórtoli. Llegando a los 30 minutos de esta primera etapa, llegaría una de las jugadas del partido, el once de la visita Matías Flores, en una obra de arte, desde la izquierda del campo, entró al área del gallego y definió cruzado con un remate seco de zurda. El elemento se clavó allá abajo, donde habitan las arañas. Nada que hacer para el portero local, espectador de lujo de la jugada. Rápidamente respondió el anfitrión, que tres minutos más tarde, en los pies del siete Damián Anriquez, volvería a encontrar la ventaja tras un remate a media altura entrando al área de izquierda a derecha. Nada que hacer para el uno visitante.

Unos minutos para el infartó se estaban viviendo en un estadio a puro color, gracias al aforo de Deportivo Español, que festejaba la parcial victoria de 2-1. Pero esto no iba a ser lo último, llegando a los 37 minutos de la primera mitad, volveríamos a presenciar un destello de luz de un jugador que parecía ser imparable. El once visitante, Matías Flores, tomó control de la pelota en tres cuartos de cancha del lado derecho de su campo, izquierdo del local, y encaró en diagonal hacia el arco protegido por Leandro De Bórtoli, ningún jugador pudo parar el envión que agarró esté jugador que penetró el área y definió nuevamente cruzado, tras un remate magistral. Esto silencio en el estadio Nueva España, que veía el empate como con sabor a poco, pensando que en el juego se mostró superior. Así fue que llegó el final del primer tiempo, 2-2 para una buena mitad.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron, ahora Berazategui fue el que impuso el dominio del juego. A pesar de esto, a los cinco minutos llegó la primera situación clara en los pies del diez local Daian Vocos, tras un remate contenido sin problemas por el uno visitante Adrián Leguizamón. Dos minutos más tarde, otra vez el once visitante Matías Flores, casi marca el tercer gol en su cuenta personal, pero el dos local Agustín Cattaneo, salvó en la línea final. Después de esto, el gallego no podía hacer pie en el campo, los cambios no fueron la solución, y para colmo el juego brusco comenzó a predominar en el campo por ambos equipos.

Esta situación, claramente, favorecía a la visita, que de a poco se acercaba al arco local. Fue así que, a los 16 minutos del complemento, tras un tiro libre ejecutado por el ocho Franco Cristofanelli, el elemento se estrelló en el travesaño, un susto grande para el uno Leandro De Bórtoli, que nada tenia que hacer ante el gran remate. Pero esto fue solo un susto, ante lo que vendría en el juego para el local, a los 33 minutos llegaría el quiebre del cotejo, tras un córner ejecutado por el once Matías Flores, con una rosca tremenda, entró solo el cuatro Pedro Durante, que de cabeza ejecutó al uno local Leandro De Bórtoli, que nada pudo hacer. Tras esta ventaja en el marcador, la visita cerró sus líneas, haciendo imposible que el gallego se asomará con peligro al arco rival. Así llegaría el pitido final de Nicolas Mastroieni, que por momentos sufrió en el manejo del partido.

Esta victoria de visitante por 3-2 para Berazategui, es un respiró muy importante, primero pues se aleja de la zona baja de la tabla y segundo porque queda a tan solo a seis puntos del último clasificado para el reducido. Si bien, es algo que no se pensaba, quizás con un buen sprint final podría llegar a ese ansiado puesto. En cambio, esta derrota de local para Deportivo Español, es entrar en terapia intensiva. Donde ya no puede dejar puntos en el camino, si quiere llegar a esa chance de poder clasificar para el segundo ascenso.

Lo que viene para el gallego, por la fecha 34 visita a Sportivo Italiano, por la fecha 35 queda libre, por la fecha 36 recibe a Claypole, por la fecha 37 visita a Midland y por la fecha 38 recibe a Puerto Nuevo. Para bera, lo que viene, por la fecha 34 recibe a Claypole, por la fecha 35 visita a Midland, por la fecha 36 Puerto Nuevo, por la 37 visita a Yupanqui y por la fecha 38 recibe a Atlas.

Vivimos un partido con muchas emociones, donde la visita se asentó mejor al campo de juego, quizás sin ser superior en el dominio, pero si en el área, donde se definen los encuentros.

También te podría gustar...