Justo José Urquiza 1 Midland 0

JOTA JOTA GANO Y SE SUBE EN LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO.

Desde el estadio Ramón Roque Martín, ubicado en Loma Hermosa, JJ Urquiza recibió la visita de Midland por la fecha número 30 de la Primera C del futbol argentino.

Fue un partido muy importante ambos, pensando que ambos intentaban mejorar su presente en el torneo. El local que venía de un empate frente a Claypole, acumuló tres partidos sin conocer la victoria con dos derrotas y un empate.Por su lado el visitante, venia de perder un partido insólito frente a General Lamadrid por 2-1, acumuló cuatro partidos sin poder ganar con tres derrotas y un empate. Un presente similar, en la que ambos buscaban mejorar para escalar posiciones y buscar el ascenso directo.


El inicio del partido mostró que jota jota iba a marcar el tiempo del partido. Desde el principio se lo vio mejor parado y un intento constante de controlar el partido. Con el correr de los minutos esto se fue asentando, pero sin generar un peligro claro, fue así que la primera situación clara llego a los 20 minutos y fue de la visita, en los pies del centro delantero y goleador Gonzalo Vivanco, un remate desde dentro del área que contuvo sin problemas el uno Eros De luca.

Dos minutos más tarde, nuevamente Midland, volvió a generar peligro desde izquierda entrando al área el siete Federico Pellegrino con un remate de derecha que retuvo el arquero local Eros De Luca. Fueron dos situaciones muy claras que no mostraban la realidad del partido que se estaba viendo. Pero el local no era claro y tenían un control intrascendente del partido y fue así que llego el final del primer tiempo, con muy poco juego por parte de ambos, pero con cosas muy importantes que se estaban disputando.

El comienzo del segundo tiempo, fue mas de los mismo, JJ Urquiza con una búsqueda constante, pero sin generar peligro y un Midland muy confundido en el campo. Si bien el equipo visitante se para mas adelante en el terreno de juego, no le sirvió mucho, porque a los 22 minutos llegó la mejor situación del cotejo hasta el momento y fue para el local con uno que ingreso desde el banco de suplente, Gastón Cueto que recibió un pase del diez José Villalba y que, desde el punto de penal, cara a cara con el arquero, tiró un remate muy desviado por encima del arco.

Una situación muy clara, donde todos se agarraron la cabeza y no podían creer lo que se había perdido. Luego de esto paso algo que marco el correr del cotejo, llegó la expulsión del lateral izquierdo Federico Cataldi por doble amarilla a los 24 minutos de este segundo tiempo.

El funebrero no pudo reponerse de este problema y debido a esto, saco del campo a su mejor arma, Alan Visco, que se fue muy enojado por la decisión tomada por Marcelo Franchini. Esta situación incentiva a las gradas, que con un aliento ensordecedor mando el equipo para delante. Si bien se noto una mejora por parte del local, no fue lo esperado, pero a pesar de esto llego a tres minutos del final el momento mas deseado por todo jugador futbol.

En una jugada aislada por derecha, el dieciocho Gastón Cueto, que minutos antes se había perdido una oportunidad muy favorable, remato de derecha cruzado desde fuera del área, el esférico se elevo y reboto en el defensor Ariel Siliman, dejando el balón muerto en el aire que cayendo del cielo encontró al goleador Antony Alonso, que remato con un derechazo muy potente marcando así el gol de jota jota. Delirio total en el estadio Ramón Roque Martín, un triunfo muy importante para el futuro del conjunto Néstor Fernández. Su contraparte para el equipo de Marcelo Franchini, que se lo vio muy complicado para formar un equipo, por suspendidos y lesionados, pero que no supo resolver el llevar del partido. Llegó así el final de partido, después del silbatazo de Alejandro Porticella, que no tuvo un buen desempeño.

En resultado dejo a jota jota quinto en la tabla de posiciones y tan solo a dos puntos de Liniers, actualmente el ultimo clasificado para el ascenso directo. En cambio, para el funebrero, fue un partido para el olvido, nuevamente no supo aprovechar la oportunidad de la caída del puntero San Martin (B) y perdió ante un rival directo por esa tan deseada promoción, lo rescatable es que tan solo está a tres puntos de la topadora del oeste.


Lo que viene para JJ Urquiza, en la fecha 31 visita a Puerto Nuevo, en la fecha 32 recibe a Yupanqui y por la fecha 33 recibe a Atlas. Para Midland lo que viene, en la fecha 31 recibe a Central Córdoba (R), en la fecha 32 visita a Liniers y por la fecha 33 recibe a Real Pilar.
Un final muy ansiado por ambos, pero que se lo llevo el que más intento, JJ Urquiza.

También te podría gustar...