Ituzaingo 0 Colegiales 0

EL VERDE SIGUE SIN LEVANTAR, EMPATE EN CERO CON COLEGIALES.

El estadio Carlos Alberto Sacaan, ubicado en Ituzaingo, zona oeste del gran Buenos Aires, fue testigo de un cotejo muy atrapante en nombres y con mucho en juego para la tabla de posiciones. Ituzaingo recibió la visita de Colegiales por la fecha 8 del Torneo Clausura de la B Metropolitana, el local que venía de ocho partidos sin poder ganar y siete si poder anotar, tenía la obligación de revertir esta situación.

En cambio, el visitante venia de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates, una racha positiva que lo está dejando por el momento es zona de clasificación para el segundo ascenso. Pensemos que el cole viene de un muy mal Torneo Apertura pero que en este Torneo Clausura se lo está viendo con otra actitud.


En inicio del primer tiempo marco que sería un partido muy disputado. Por momento se regalaban la pelota sin poder llegar a los arcos rivales. Por momentos lo único para destacar fue el aliento local que estuvo presente en todo momento mientras transcurrían los minutos. Cerca del final de la primera parte llego de los pies de Santiago Piersigilli la primera situación para el local, si bien se fue desviada, la intención fue buena.

Luego a dos minutos del final fue el turno de la visita, en los pies del diez Federico Martínez, una buena respuesta del uno local Tomas Figueroa. Después de esta jugada el juez Sebastián Bresba, de buena actuación, pito el final de estos primeros 45 minutos con muy poco juego por parte de ambos equipos.

Con el silbatazo iniciamos esta parte final entre el verde y el tricolor. En los primeros minutos se lo vio un poco mejor al visitante tras la buena actuación de Federico Martínez. Por momentos se lo vio muy solo tratando de encaminar el juego. Habiendo pasado ya un cuarto de hora, comenzaron los cambios con el ingreso de un jugador muy querido en Ituzaingo, el ya veterano Alcides Miranda Moreira. Este cambio fue determinante para el juego del equipo local que, desde su ingreso, se lo vio con otra actitud, fue así que al minuto ya tuvo la primera chance de gol clara para el local.

Tras un remate del número 18 que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante Juan Pablo Noce. Cinco minutos más tarde, nuevamente Alcides Mirando Moreira, hizo esterar al uno de la visita. Pero esto no fue suficiente, porque tras unos cambios por parte del cole, doblegaron la marca del 18 y todo volvió a estar trabado. El juego se hizo feo por momentos con muy poco juego. A pesar de esto, cerca del final, llego la situación más clara para Colegiales, Alejandro Aranda estuvo muy cerca de marcar, pero la gran actuación de portero local Tomas Figueroa, impidió que allá podido marcar. Así fue que el árbitro pito el final del partido. Hubo empate en cero en el estadio Carlos Alberto Sacaan.

Este empate, que resulto de un partido muy disputado y mal jugado, no les sirvió mucho a ambos, pero cada uno lo ve de diferente manera. El local sumo un partido más sin ganar y sin poder marcar goles, un presente muy desfavorable pesando que está en zona de descenso, mucho por mejorar y con un margen de error muy corto. En cambio, la visita, sumo un partido más sin perder y su segundo partido sin recibir goles, su andar lo está acercando a la zona de reducido, algo que en el inicio del Torneo Clausura se veía muy lejos y en esto tiene que ver su nuevo entrenador Leonardo Fernández. Dos realidades muy distintas, veremos quien llega a buen puerto en el final.

Lo que viene para ambos. Ituzaingo visita por la fecha 9 a Villa San Carlos, luego recibe por la fecha 10 a San Miguel y luego visita por la fecha 11 a Sacachispas. Colegiales por su parte recibe por la fecha 9 a Merlo, luego visita por la fecha 10 a Deportivo Armenio y después recibe por la fecha 11 a Los Andes.

Mucho por mejorar pensando en el futuro de ambos, luego del empate final en cero entre Ituzaingo y Colegiales, por la fecha 8 del Torneo Clausura de la B Metropolitana.

También te podría gustar...