Colegiales 0 Barracas Central 1

Barracas Central le ganó 1 a 0 a Colegiales y sigue en lo más alto de la Primera B Metropolitana.

En la tarde calurosa del domingo en Munro, con casi 40 grados de térmica, se enfrentaban por la fecha número 24 dos equipos que venían con un gran presente. El local, Colegiales, llegaba a éste encuentro con un invicto de 9 partidos (4 victorias y 5 empates). Mientras que del lado visitante estaba el puntero, Barracas, que sacó 30 de los últimos 30 puntos en juego tras 10 victorias en fila.

En el primer tiempo, se vio un partido muy chato, en el que los dos equipos no llegaban al arco con claridad y la falta de ideas a la hora de atacar estaba de los dos lados de la cancha.
La primer chance de riesgo fue para el tricolor, luego de un córner y con un disparo desde afuera del área. Por su parte, el equipo de Salvador Daniele, se limitó a tratar de llegar al gol a través de los contraataques rápidos.

Ya en la segunda mitad, comenzó a haber más juego por parte de los dos equipos, y quién salió decidido a conseguir el primer gol fue Colegiales. Con el empuje de su hinchada, y con alguna que otra buena jugada colectiva, llegó al arco rival y generó chances de poder marcar.
El camionero no se quedó atrás, y de contra encontró espacios para quedar de cara al gol.

De esta forma, el partido comenzó a ser de ida y vuelta, hasta que una decisión arbitral cambió el rumbo y desde allí se desencadenó en un juego más áspero y caliente, con mucha más fricción.

A los 15 minutos del segundo tiempo, el árbitro pitó penal para Barracas Central, tras una falta dudosa dentro del área que no pareció serlo.

Poco le importó al 10 del puntero, Fernando Valenzuela, quien desde los doce pasos se encargó de poner el 1 a 0 parcial.

Desde ese momento, el árbitro comenzó a tomar un protagonismo a través de decisiones que perjudicaban notablemente a Colegiales, y logrando que todo el estadio se vuelque contra él.

Sin embargo, otra vez con la arenga de la gente desde las tribunas, el equipo de Juan Carlos Kopriva fue en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo. Además, tuvo una falta dentro del área, dudosa como la que le cobraron a Barracas que el juez no sancionó penal.

Los minutos pasaron, y el partido finalizó con el marcador 1 a 0 a favor de Barracas, que sigue más puntero que nunca. Colegiales se retiró de la cancha aplaudido por toda la hinchada, dejando una buena imagen en cuanto al funcionamiento ya entrega. Por otro lado, la gente se mostró muy indignada tanto con el arbitraje como con los dirigentes del equipo visitante. Los jugadores visitantes se fueron bajo una silbatina y una horda de insultos desde las tribunas.

Con esta victoria, que ya es la 11va consecutiva, Barracas Central suma 54 unidades y le sacó 3 de ventaja a su perseguidor: Estudiantes de Buenos Aires, que tiene un partido más.

El tricolor, por su parte, se ubica en la 8va posición con 31 unidades y es hoy por hoy el último equipo que ingresaría al reducido para lograr el quinto ascenso a la Primera B Nacional.

Por la próxima fecha, la número 25 del campeonato, Colegiales visitará a San Telmo (11°) el próximo lunes a las 17hs. Mientras que el puntero recibirá en su estadio a Comunicaciones (18°) el día viernes a las 17:05hs.

Agradecer al departamento de prensa del Club Colegiales por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...