Juventud de Pergamino 3 Regatas de San Nicolás 2

Épica clasificación del celeste, en una jornada dominical bajo la lluvia y en las penumbras del atardecer en un cierre dramático.

El partido en la previa prometía un encuentro en el que ninguno de los equipos se iba a guardar nada, los dos conjuntos se jugaban la clasificación (si Juventud perdía quedaba eliminado y si Regatas rescataba un punto cerraba la última fecha de local con chances de clasificar).

El partido comenzó con un ritmo intenso, un ida y vuelta frenético con llegadas de peligro para los dos equipos. El local abrió el marcador a los 5 minutos con un tiro libre de larga distancia en donde Agüero la colgó al ángulo siendo inalcanzable para la volada de Echemendi. El visitante no se quedó atrás y salió a buscar el empate, tuvo intervenciones interesantes con Gorritz y Gateo en la generación de juego.

Regatas desperdició un mano a mano muy claro en el que Bianchi le tapó el empate a Varaz. A los pocos minutos en una jugada al filo del penal el visitante tuvo un tiro libre en el que Gaeto reventó el travesaño. En el minuto 27 Martínez tras hacer pasar de largo a su marca con un magnifico enganche encontró el espacio para rematar fuerte abajo con su pierna izquierda para poner el 2 a 0. El resultado quizás por el trámite era demasiado abultado, Regatas había hecho un gran partido también, pero el celeste tuvo esa eficacia que los nicoleños no tuvieron.

Tras el descanso Regatas salió decidido a buscar el descuento, y en un córner encontró el gol tempranero de Mendiburu de cabeza para ponerse a tiro del empate y extender el dramatismo de un partido electrizante. Juventud siguió aprovechando los espacios que dejaba la visita en su afán de buscar el empate, y se la jugó con contragolpes.

Promediando el segundo tiempo Martínez robó una pelota casi en el mediocampo visitante y se la llevó guapeando al área aguantando la presión de la marca hasta quedar mano a mano con el arquero y definir de manera exquisita al palo cruzado. Un gol heroico porque él solito se generó la jugada, con el robo, la carrera al área arrastrando la marca y por si fuera poco tener el resto físico y mental para saber dónde colocarla. Un golazo.

Cuando el resultado parecía estar sentenciado en favor del local, el árbitro de manera inesperada mostró la roja en un foul a favor para Juventud, el recién ingresado Suarez en mitad de cancha se aguantó una marca férrea del visitante y por solo estirar el brazo el juez le mostró la roja. Para colmo a los pocos minutos nuevamente tras un córner Regatas encontró el segundo gol de cabeza tras una pésima salida de Bianchi a cortar el centro desde el tiro de esquina.

Los minutos restantes bajo la oscuridad del atardecer lluvioso fueron infartantes, Regatas se fue a la carga jugándose el todo por el todo en búsqueda de ese empate que lo podía dejar con vida, pero Juventud con uñas y dientes aguantó el resultado.

A falta de una fecha el celeste logró una clasificación heroica, Regatas cierra el torneo de local frente a Defensores de Salto, ya los dos sin jugar por nada más que el orgullo. Juventud mientras tanto se prepara para la gran final del 14 de febrero a jugarse en Chivilcoy contra Independiente.

También te podría gustar...