Club Atlético Carcarañá 4 Club Atlético 9 de Julio (Rafaela) 0

En un encuentro prometedor de dos animadores del ascenso santafesino, con debut ganador de ambos en el inicio del torneo (victoria de Cremería en Rosario frente ADIUR y del León sobre la BH en el duelo rafaelino), el rojinegro arrasó de inicio a fin con un 4 a 0 categórico.

De entrada, el local desplegó su poderío ofensivo por las bandas, y a tan solo segundos del inicio del partido encontró un penal tras una barrida peligrosa a Pacheco. Cordero le atajó el penal a Hernán Zanni el cual se vengó más tarde. La superioridad de cremería se vio reflejado en el dominio del balón y el buen juego con pases precisos, pero en donde más sacó ventajas fue con el poderío físico y la gran velocidad de sus jugadores.

Los desbordes y los piques al vacío fueron letales para el león. Johansen abrió el marcador a los 9 minutos con un cabezazo tras un centro. Los rafaelinos tuvieron intentos que no fueron de gran peligro, la única jugada clara de gol fue un remate casi sin esperarlo en la puerta del área chica que se iría sobre el horizontal. Zanni se sacó la mufa del penal con un mano a mano frente a Cordero donde al eludirlo quedó sobre un costado en la línea de fondo, y con un ángulo complicado remató a la red para el segundo gol. Una definición exquisita, que demuestra la calidad y trayectoria siguen vigentes más que nunca en el ex Douglas y Brown de Puerto Madryn entre otros equipos.

Tras el descanso el técnico de 9 de Julio metió mano en el banco con dos cambios, hubo una buena respuesta, ya que en los primeros minutos del segundo tiempo el león tuvo un par de llegadas que pudieron ser el descuento. Pero en las transiciones quedaron muy mal parados, y cremería aniquiló el partido con un contragolpe donde Sebastián Jiménez de emboquillada estampó el tercero.

Con el resultado en favor, el local jugó con el nerviosismo del rival, esto predispuso a algunos jugadores visitantes en ir más fuerte en las divididas ya que mal entendieron que algunos toques y pisadas eran para “sobrar” (pero en realidad eran parte necesaria del juego, tenían la función de buscar la tenencia del balón para el gol).

El recién ingresado Maciel se fue expulsado en el visitante tras un codazo en una pelota área dividida, con este panorama ambos entrenadores realizaron numerosos cambios para cuidar algunos jugadores de cara a la siguiente fecha. Para cerrar el magnífico partido de cremería, tras una brillante asistencia el Chema Jiménez definió ante la salida de Cordero y selló el triunfo con el cuarto gol.

También te podría gustar...