Defensores de Salto 1 Juventud de Pergamino 2

En la agobiante tarde del domingo, se enfrentaron dos rivales conocidos del ascenso de la zona, el loro y la juve ambos con la urgencia de conseguir los tres puntos de cara a la clasificación. Si Juventud perdía este encuentro se quedaba matemáticamente sin chances de clasificar (ya que la última fecha queda libre).

El partido a pesar de la elevada temperatura tuvo en los primeros minutos una dinámica interesante de ida y vuelta, con llegadas de peligro para ambos equipos (Juventud con juego asociado y pases al vacío, mientras que el local en su mayoría con pelotas paradas). El visitante tuvo las más claras, antes de los 10 minutos Adrián Martínez tuvo un mano a mano que definió sutilmente a un costado del arquero local Gizzi y cuando parecía ser el primero de la juve en la línea milagrosamente rechazó Luquez.

A pocos minutos el celeste tuvo revancha y esta vez Nacho Diaz habilitó de manera estupenda a Montero el cual en el área grande definió a un costado para poner el 1 a 0. A los 17 minutos tras un saque lateral en forma de centro al área el árbitro cobra un extraño penal (¿un agarrón?). Testa sin titubear fusiló al medio para el 1 a 1.

En el minuto 28 Martínez tras una corrida por la banda izquierda, ingresó al área y con un disparo rasante estampó el 2 a 1. Cinco minutos después la Juve iría a la carga, nuevamente Martínez sería el protagonista con un remate de afuera del área en el que el golero local estaba adelantado, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Montero con el arco vacío remató por arriba del horizontal. Sobradamente Juventud fue mucho más y con justicia se fue al descanso con el resultado en su favor, a pesar del nerviosismo de los jugadores y dirigentes con la actuación del árbitro.

Tras el descanso el segundo tiempo fue totalmente distinto, ya la visita tenía plagado de amarilla sus jugadores, y en una infracción a mitad de cancha ve la segunda amarilla Montero. Ahí fue el punto de quiebre, Juventud no tuvo otra opción que replegarse y cuidar el resultado. El loro salió a buscar el empate con ímpetu, si bien tuvo llegadas de peligro, en el local se notaron muchas imprecisiones en los pases finales para quedar de cara al gol. Muchos ataques se diluían en malas decisiones que ni siquiera quedaban de cara a una definición al arco.

Además, el DT visitante movió el banco y armó una defensa compacta y sólida, donde no solamente cortaron jugadas de peligro, sino que de manera prolija se adelantaban a los pases. Hay que recordar que la acumulación de amarillas en el visitante generaba el riesgo de roja ante cada pelota dividida y el solo hecho de ir al piso implicaba seguramente una expulsión. Tras la adición de 6 minutos, en la última jugada el árbitro cobró nuevamente penal, una infracción de Lazzari que significó la roja. Neyra definió al palo izquierdo del arquero visitante, Bianchi tapó de manera estupenda para quedarse con la importante y sufrida victoria.

La próxima fecha (n°5) será la última para juventud ya que luego queda libre, sin lugar a dudas que el celeste buscará de local asegurarse el triunfo para la clasificación a la final. La otra zona de esta región ya tiene un ganador que espera en la final, ni más ni menos que el gran candidato Independiente de Chivilcoy.

También te podría gustar...