Douglas Haig 2 Defensores de Pronunciamiento 1

Una vez más se repetía el choque entre el fogonero y depro, esta vez en una instancia de eliminación directa, hay que recordar que el rojinegro nunca le había ganado en el Federal A, y en anteriores ediciones el club entrerriano le fraguó clasificaciones a siguientes instancias. A esto también se puede sumar que el “Milán de Pergamino” hace años no podía superar una ronda clasificatoria mano a mano, siempre estos partidos fueron un karma y ha quedado en la puerta de varios ascensos en el pasado.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, muy trabado y disputado en el mediocampo, una demostración fue las amarillas a los respectivos volantes centrales de ambos equipos. El conjunto azulgrana fue el dominador del juego, la posesión y el ritmo lo llevó el visitante, pero sin grandes llegadas de peligro. El debutante local Checho Suarez (jugador n°14 que debuta en este torneo para el conjunto pergaminense) tuvo una tarea destacada en la marca por el sector derecho y participaciones interesantes en la ofensiva (en el primer tiempo un mano a mano que tapó el arquero visitante Correa).

A los 31 minutos tras una falta en las cercanías del área local, Depro abrió el marcador con un centro llovido donde Valente dentro del área chica de manera inesperada desvió el balón para descolocar al arquero Maza y así dar el 1 a 0 al visitante. A los pocos minutos tras una desatención de la defensa visitante, Toscano asistió de cabeza para dejar a Fernández frente al arquero y lograr el empate de emboquillada. Depro sobre el final del primer tiempo tuvo varias llegadas de gran peligro, un remate de Ardetti desde afuera del área que pegó en el travesaño y un remate de Rizzo dentro del área que tapó Maza.

El segundo tiempo con ánimos renovados del respiro del empate, ayudó mucho en sacar la presión a los jugadores locales para salir a buscar el gol de la clasificación a cuartos de final. Fernández en una contra quedaría en un duelo frente el arquero visitante, pero esta vez intentaría definir con un toque sutil por abajo que adivinó Correa. Promediando el segundo tiempo casi a mitad de cancha Sergio Suarez recibiría un planchazo violento casi a la altura del pecho, seguramente sin ser adrede pero muy a destiempo, forzó al árbitro para sacar la roja al jugador visitante Cardozo.

Tras este golpe anímico, depro recibiría otro cachetazo, esta vez un penal que cometió Tomas Ramírez tras un centro al área donde hubo un pique extraño que impactó en su mano. Sin dudarlo el árbitro Macheroni marcó penal. El goleador Stella quiso fusilar para asegurar el gol, pero el remate estalló contra el travesaño y una vez más los fantasmas de la eliminación rondaría contra un eterno rival que siempre complicó a Douglas.

En los restantes minutos el local iría a la carga en busca del segundo gol, y lo encontraría tras un juego asociado de Fernández y Torres sobre el sector izquierdo en el que el defensor envió un exquisito centro que Berdini colocó de cabeza junto al palo para hacer volar al golero visitante con una tapada magnífica, pero en el rebote el instinto de goleador de Stella hizo que estuviera en el lugar correcto y con un pase a la red estampó el 2 a 1 para desatar la locura de todos los fogoneros y festejar la clasificación.

También te podría gustar...