Douglas Haig 1 Boca Unidos 2

En la tarde del domingo se enfrentaron en la ciudad de Pergamino el fogonero contra el aurirrojo, el local con la intención de continuar por la senda ganadora tras vencer por primera vez la historia a Sp. Las Parejas en condición de visitante, mientras que la visita su motivación de llevarse los 3 puntos para entrar en el lote de los 8 mejores de la zona. Un duelo interesante en la previa, el fogonero repitiendo esquema y formación mientras que el equipo de la ribera con jugadores de gran experiencia y jerarquía para la categoría, ambos planteles no defraudaron en lo plasmado en el juego.

El local claramente superior desde el primer minuto hasta el final, pero sin la contundencia que sí tuvo el conjunto correntino que dio los golpes en los momentos justos para llevarse los 3 puntos. En el fútbol no siempre vence el que mejor juega, y así fue lo que se vivió en el Miguel Morales.

El Milan de pergamino desplegó en los primeros minutos juego asociados con un quinteto ofensivo sumamente interesante (López, Quiroga, Bulagrelli, Martínez Llanos, Stella) en el cual se generaron llegadas cercanas al gol, pero que en la definición no fueron concretadas. La primera fue una pared por el sector izquierdo donde Bulgarelli remato a un costado del arco defendido por Ardente.

Luego sería Stella quien desperdició dos mano a mano muy claros de cara al gol, en la primera le ganó su generosidad asistiendo al área chica donde por fortuna de Boca Unidos nadie conectaría el remate para inflar la red, quizás el goleador pudo haber definido, pero tenía poco ángulo ante la salida de Ardente. En el segundo mano a mano Stella remató al cuerpo del golero sin esa fineza que tuvo el partido pasado.

El visitante tuvo muy pocas llegadas, algunos remates de larga distancia que no fueron exigentes para el arquero local. Promediando el primer tiempo, tras un anticipo en mitad de cancha el visitante llevó el balón al sector derecho y en un centro al área chica, Nicolas Peralta abrió el marcador del partido al minuto 33. En el complemento el fogonero siguió intentando, pero Boca Unidos cortó los circuitos del mediocampo local.

Cuando el trámite del partido era mucho más parejo, el local logró el empate al minuto 28 con un centro pasado de Torres al segundo palo donde Bulgarelli con una volea estupenda la clavó al ángulo sin que Ardente pudiera hacer nada. No conforme con el empate el fogonero iría por más, una jugada donde inexplicablemente la pelota cruzó la línea final en el que nadie pudo empujarla. Los cambios del bochon Biazzotti renovaron con piernas frescas para el empuje a la victoria, sobre todo la labor ofensiva de Grosso, que en el final del partido sería el partícipe involuntario en el gol visitante para la victoria.

Una jugada que parecía no tener peligro cercano al área local, Grosso en su afán de ayudar en la labor defensiva dejó una pelota viva en el que los delanteros visitantes pudieron aprovechar primero con un remate y luego un rebote en el que Niz con un zurdazo estampo el gol del triunfo. Un triunfo que ni el más optimista de Boca Unidos hubiera esperado por lo que fue el trámite del partido. De los jugadores más sobresalientes del partido fue la labor del defensor central de Douglas Brian Flores que corrió toda la cancha extirpando pelotas imposibles, incluso tuvo algunas salidas ofensivas del cual no se suelen ver en jugadores con ese rol defensivo.

En la próxima fecha Boca Unidos recibe al último de la zona norte Sportivo Las Parejas, mientras que Douglas viaja a Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida.

También te podría gustar...