Douglas Haig 0 Gimnasia y Esgrima del Concepcion del Uruguay 1

En la tarde del domingo el lobo entrerriano hacía su presentación en el torneo tras haber quedado libre en la primera fecha, mientras tanto que el fogonero hacía el debut de local tras haber perdido en la fecha inaugural frente a Racing de Córdoba. Mucha expectativa de los dos lados, ambos con nuevo cuerpo técnico (el local con Biazotti, en la visita con Hernán Orcellet), más gran cantidad de jugadores sumando sus primeros minutos en ambas escuadras.

Si bien el trámite general del partido fue trabado con imprecisiones, típico de las primeras fechas de un torneo largo, no dejó de ser entretenido con llegadas de peligro en los dos arcos. Los primeros minutos del encuentro tuvieron como dominador al visitante, donde los pases filtrados en cortada hacían estragos en los centrales de la defensa local.

Los defensores de Douglas quedaban mal parados mientras que la delantera del lobo le ganaba las espaldas, quedando de esta manera de cara al arco con remates en los que intervino el golero local Tantoni de gran forma. El rojinegro en sus intentos de llegar al arco rival cayó en offside sistemáticamente con el achique que tiraba coordinadamente el team visitante. El centrodelantero local Stella tuvo un cabezazo cercano al gol que se iría por encima del horizontal, Toscano realizó una incursión al área en donde estuvo más pendiente de que le cometieran un penal a usar esa energía en definir. También hubo varias asistencias y juegos asociados que en el pase final al gol fueron cortadas por la defensa de Gimnasia.

En el segundo tiempo el visitante encontró un gol que fue prácticamente una asistencia de Bonello (volante de Douglas) para Favre a los 5 minutos. El arquero Tantoni en el afán de salir prolijo por abajo, le dio un pase a Bonello que en ningún momento se percató de tener un rival por detrás. Error de fútbol amateur, de un picadito entre amigos, pero que en un nivel profesional cuesta ni más ni menos que los 3 puntos.

Ya que la única diferencia fue esa, el partido en el trámite y en lo generado por los dos equipos era para un empate. A los pocos minutos de la acción del gol, el visitante en un centro pudo haber anotado el 2do, un remate a escasos metros de la línea del gol o sea prácticamente abajo del arco que se fue por encima del travesaño. Mientras que Douglas tuvo varias contras muy claras con Stella y el ingresado D´Angelo en el que inexplicablemente definieron muy mal.

El único jugador desequilibrante del local fue Quiroga que entró promediando la segunda mitad. Tuvo intervenciones muy interesantes en la traslación de la pelota y en los centros con pelota parada. Los cambios que realizó el DT local no convencieron a los hinchas, el afán siempre es buscar el triunfo de local, y las sustituciones fueron puesto por puesto.

La próxima fecha Gimnasia hará su estreno de local en el torneo, mientras que Douglas descansará en fecha libre. Aún falta mucho, pero será tarea de Biazotti enderezar el rumbo del equipo.

También te podría gustar...