Juventud Unida de Gualeguaychu 3 Boca Unidos 3

En la última fecha de la Fase Reválida Zona Norte se enfrentaron Juventud Unida y Boca Unidos, los dos conjuntos ya eliminados en la fecha pasada (Sportivo Belgrano obtuvo esa única plaza para disputar el play off por el segundo ascenso) jugaron por el orgullo deportivo y sin lugar a dudas no defraudaron en la calurosa tarde del domingo de Gualeguaychú.

El encuentro sirvió para que ambos entrenadores pudieran probar juveniles y jugadores con poco rodaje en este mini torneo, además el juego relajado sin presiones dio esa soltura y desfachatez en los futbolistas. Se vieron jugadas vistosas y un juego dinámico de área a área, en resumen, un partido sumamente atractivo y en los que los jugadores se lucieron para ganarse un lugar en vistas al próximo torneo.

El encuentro arrancaría con llegadas parejas de ambos equipos, el local tuvo su primera llegada a los 10 minutos a través de un desborde con un centro en donde Tellechea impactó el balón de forma imprecisa al cuerpo del arquero Martínez. El visitante tuvo dos llegadas que forzaron atajadas de Gauna, sobre todo una bien clara de Ríos en la que el arquero local atajó con las piernas.

Luego del párate para refrescarse la Juve encontró más espacios y tuvo una serie de llegadas de gran peligro, en una de esas jugadas el juvenil Corbalán con una rabona en la puerta del área definió de emboquillada con la mala suerte de impactar en el travesaño, pero Braian Parada aparecería para fusilar en el rebote y abrir el marcador. La juve dominó y se lució en el juego, pero no pudo ampliar la diferencia.

En el entretiempo el técnico visitante metió mano con tres cambios que le darían respuesta de inmediato con una ráfaga de goles, casi al minuto el empate vendría de un remate de Ramírez que pega en el travesaño y Gonzalo Ríos definió en el rebote. A los 4 minutos esta vez Ríos con un desborde y centro asistiría a Ramírez para fusilar con un cabezazo a la carrera y poner el 2 a 1. Resultado totalmente impensado, pero los goles que se erran en un arco se pagan en el otro, y ese mérito lo tuvo Boca Unidos en aprovechar con eficacia sus llegadas.

El entrenador local movería piezas en el equipo para revertir el trámite desfavorable del partido, y promediando el primer tiempo la Juve comenzó a ganar protagonismo en el juego, logrando el empate en el minuto 21 con un centro de Pereyra para que Lonardi definiera de cabeza al primer palo. Cinco minutos después Lonardi enviaría un centro casi desde el mismo sector pero al ras del suelo en donde desafortunadamente en el afán de rechazar Sánchez Paredes enviaría a su propio arco y así poner el 3 a 2 para juve. El local pudo haber definido el partido con contragolpes muy claros, pero no fue certero, y en minuto de descuento Ramírez con un esquinado remate de larga distancia que pegó en el palo estamparía el resultado final del 3 a 3.

Se terminó el torneo y el año para ambos equipos, Juventud se va al receso con una mejor imagen en el balance de este año atípico, ya que la llegada de Acosta a la conducción técnica mejoró el rendimiento del equipo y se proyectan juveniles que van a formar parte del plantel principal seguramente. De Boca Unidos se esperaba mayor protagonismo, sus jugadores de experiencia y jerarquía como así también la historia de la institución lo obligan año tras año pelear el ascenso, pero no se les pudo dar y ese único cupo para el play off la obtuvo Sportivo Belgrano que seguramente dará pelea en estos mano a mano por el segundo ascenso.

También te podría gustar...