Defensores de Villa Ramallo 0 Defensores de Pronunciamiento 1

Por la vigésima fecha de la fase regular del Federal A se enfrentaban Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento en un partido clave para ambos equipos en busca de acceder a zona de clasificación.

El conjunto visitante de gran campaña llegaba a la localidad bonaerense en busca de revalidar y afianzar su situación (zona de clasificación y con el pasaje a los 32vos de final en Copa Argentina para jugar contra River Plate). En contrapartida el grana con una campaña irregular, trunca en el inicio con una dirección técnica efímera de Striker, donde luego asumiría Storti (técnico de larga trayectoria en defe) que aún no ha podido encontrar la regularidad que tuvo en las anteriores temporadas.

El inicio del encuentro tuvo imprecisiones de ambos conjuntos, de los dos lados hubo llegadas sin mucho peligro, hasta que en el minuto 9 del primer tiempo ante una desatención de la defensa local Siergiejuk en el vértice del área grande con una emboquillada exquisita logra la conquista del marcador para DEPRO ubicando el balón al segundo palo sin nada que hacer para el arquero.

Defe buscaría el empate durante todo el partido, con muchas imprecisiones y nerviosismo que luego se irían diluyendo transcurrido los minutos. El trapito Ceballos genero la situación mas clara con una jugada personal donde fue derribado en la puerta del área, Acosta ejecutaría el tiro libre pasando a centímetros del travesaño, esa seria la llegada mas clara del 1er tiempo.

El DEPRO impidió el juego del grana con foules sistemáticos y con presión que generaría en el local mal estar y se reflejaría en imprecisiones a lo largo del partido. El segundo tiempo Storti realizo cambios rápidos tratando de buscarle la vuelta, pero no lo lograría, el juego físico y la disputa en el medio campo licuo la peligrosidad de las llegadas locales, e incluso tendría situaciones de gol para ampliar el marcador.

Promediando el complemento en una jugada polémica con un agarrón dentro del área, hacia el delantero de Defe seria pasado por alto, desencadenando a su vez más nerviosismo en el conjunto local y su gente.

Ya casi a los 40 del segundo tiempo con un partido picado en infracciones, Defe iría a todo o nada en busca del empate. En la adición el grana tendría un mano a mano inmejorable donde la pelota se iría a centímetros del palo, también cabezazos venido de centros al área.

En resumen, el empate era quizás lo justo por la cantidad de llegadas de ambos lados, pero Depro se llevo un triunfo de oro para quedar a tan solo 2 puntos de la cima.

También te podría gustar...