Los Andes 2 Argentino de Merlo 0

EL MILRAYITAS APROBÒ EL EXAMEN EN LA ACADEMIA

El domingo, el estadio Eduardo Gallardón, fue testigo de la victoria de Los Andes frente a Argentino (M) por la fecha número 16 del torneo clausura de la B Metro del fútbol argentino. Fue una mañana con un clima excepcional, soleado y no muy caloroso, ideal para el encuentro que se jugó ante un recinto poblado de hinchas del milrayitas, que disfrutaron de una victoria importante de cara al futuro del equipo.

El conjunto local venía de dos victorias consecutivas y pretendía seguir en este andar para llegar al octogonal final. Por su lado, la visita, llegaba tras cuatro encuentros sin conocer la derrota con tres empates y una victoria. Tengamos en cuenta que ambos equipos se están jugando la clasificación al reducido que solo clasifica a ocho equipos de la tabla acumulada.

El inicio de la primera parte marco a un equipo local imponiendo las ideas de juego. El sometimiento que le propuso el conjunto anfitrión fue muy preciso y marcado en el campo de juego. Por su parte la visita, no podía encontrar la solución ante un problema que le proporcionaba el milrayitas a través de sus ataques por ambas bandas.

A pesar de esto, Los Andes, no podía generar peligro en el arco del uno visitante Germán Oviedo. Pero esto sucedió hasta el minuto 37 de esta primera etapa, donde el diez local Cristian Maidana marcaría la ventaja para el anfitrión, tras una buena definición. Hasta ese momento era justa la ventaja por lo visto en el campo. Así finalizaría el primer tiempo tras el pitido del juez Ignacio Lupani.

Desde el comienzo de la segunda parte, todo se encamino de la misma manera, un conjunto local presionando a un visitante sin respuestas tácticas y técnicas ante un equipo muy sólido en la cancha. Fue así que amplio su diferencia en los pies del nuevo local Luis Pérez después de un remate muy potente donde el uno visitante Germán Ovido, nada pudo hacer. Se vivía una fiesta total en el estadio, donde todo era rojo y blanco.

Si bien la academia intentó acercarse al arco custodiado por el uno local Sebastián López, se encontró con dos muros antes de llegar a él, los centrales Gabriel Carrasco y Guido Viglino, que despejaron todo lo que el visitante centro al área. El destacado de Argentino (M) fue su número siete Nicolás Ríos, que trató, pero no pudo ante la marca que ejerció el conjunto local. Así llego el final del encuentro cuando se escuchó el silbatazo final del juez Ignacio Lupani, de buena labor.

Triunfo importantísimo para las aspiraciones de ascenso de Los Andes, que lo clasificó para el octogonal final. En cambio, esta derrota para la academia lo deja en la puerta del reducido, está obligada a ganar y esperar resultados para llegar a la tan ansiada clasificación.

Lo que viene para el milrayitas, en la fecha 17 visita a Acassuso. Para la academia lo que viene, en la fecha 17 recibe a Argentino (Q).

El milrayitas rindió examen en la academia y sacó un sobresaliente en su actuación, fue triunfo 2-0 y a soñar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

También te podría gustar...