Juventud Unida 0 Lugano 2

LOBO ROJO, SE LES ESCAPARON LAS NARANJAS

El lunes, el estadio Ricardo Puga, fue testigo de vivir un vibrante partido. Por la fecha 14 de la Primera D, jugaron Juventud Unida y Lugano. Donde el equipo que actúo de visitante logró un buen triunfo tras realizar un buen trabajo en equipo.

El lobo rojo, se vistió de anfitrión en el estadio de Atlas, venía de dos derrotas consecutivas. De sus últimos diez partidos disputados tan solo pudo ganar uno, esto lo ubica en la última posición de la tabla. En cambio, para el naranja, su racha no es mucho mejor, hacia seis partidos que no ganaba con tres empates y tres derrotas. En su última presentación cayó derrotado por 2-0 frente a Deportivo Paraguayo. Ambos equipos debían mejorar su rendimiento.

Luego de que el juez, Gabriel Flores, marcara el inicio del partido, Lugano marcó el andar del partido. Presión y transiciones rápidas, ante un Juventud Unida que no tuvo respuesta. La marca asfixiante que ejercía la visita era abrumadora. A pesar de esto, las situaciones no llegaban. Hubo que esperar hasta el minuto 16 de esta primera parte, cuando apareció el nueve visitante Mateo Tarrío, que tras un remate dentro del área fusilo al arquero local Felipe Loria, que nada pudo hacer.

La constancia en el juego por parte del naranja era muy destacable, se lo veía muy concentrado y no dejaba jugar libremente en ningún sector de la cancha al lobo rojo, que sin respuestas futbolística lo único que le quedaba era esperar alguna oportunidad de contra. A los 25 minutos llegaría el segundo tanto de la visita en la cabeza del lateral izquierdo Tomás Garay, nuevamente después de un centro quedó solo el jugador visitante frente al uno local Felipe Loria que nada pudo hacer frente al remate. Parecía que todo marchaba bien, pero a los 29 minutos se rompería el partido, tras una jugada brusca el cinco local Nahuel Schdmidt vería la roja. Esta situación dificultaría más la actuación del equipo anfitrión. Pero no era todo, porque a los 42 minutos, nuevamente un jugador local sufriría una nueva expulsión. En esta ocasión sería para el volante derecho Martín Rivas, en una jugada desafortunada, que el juez no contemplo de ninguna manera. Minutos después llegaría el final de la primera parte.

El inicio del complemento fue más de lo que se venía viendo, un equipo visitante muy metido en el partido y un equipo local con todo acuesta. En el resultado con dos goles abajo y encima con dos hombres menos. A pesar de esto se vio un equipo compacto que intento presionar en los sectores de la cancha que pudo. Sin embargo, las situaciones de gol solo las generaba el conjunto visitante. Primero fue a los 15 minutos en los pies del diez Agustín Cavalieri, el remate muy bien contenido por el uno local Felipe Loria. A los 20 minutos llegó el turno del nueve visitante Mateo Tarrío, que estuvo muy cerca de marcar su segundo tanto personal, pero el remate se fue desviado.

Recién a los 30 minutos del complemente llegaría la primera situación de peligro para el local, en los pies del siete Juan Daniel Pereyra, un jugador que corrió en todo momento, que tras un remate de afuera del área el uno visitante Luciano Lotz contuvo sin inconveniente. Después de esta última oportunidad llegaría el pitido final por parte del juez Gabriel flores. Fue victoria del naranja por 2-0.

Este triunfo visitante, le da alivio a Lugano que no venía en una buena racha, y lo encámina de cara a final del campeonato. En cambio, para Juventud Unida, todo cada vez más difícil. Tiene mucho porque mejorar y seguir creciendo como equipo.

Lo que viene para el lobo rojo, en la fecha 15 visita a Muñiz, en la fecha 16 recibe a Cambaceres, en la fecha 17 visita a El Porvenir y en la fecha 18 recibe a Centro Español. Para el naranja, en la fecha 15 recibe a Argentino (R), en la fecha 16 visita a Mercedes, en la fecha 17 recibe a Central Ballester y en la fecha 18 visita a Sportivo Barracas.

Triunfo importante para el naranja, que busca seguir mejorando en esta Primera D del fútbol argentino.

También te podría gustar...