Sportivo Italiano 2 Midland 2

TABLAS ENTRE AZURROS Y FUNEBREROS

El sábado por la tarde, con un clima muy agradable se vivió en el estadio Republica de Italia, una fiesta futbolística. Donde Sportivo Italiano y Midland hicieron tablas en un encuentro muy apasionante desde el inicio hasta el final. Sin darle respiro a todo el aforo presente.

El tano llegaba a este encuentro en un andar bastante irregular, en sus últimos cuatro encuentros tenía las estadísticas divididas con dos victorias y dos derrotas. Pero en su última presentación venía de caer derrotado frente a Claypole por 2-0 de visitante. En cambio, para los funebreros su andar era muy distinto, de sus últimos cuatro partidos había ganado tres y tan solo perdido uno. A demás venía de cortar una mala racha jugando como local sin poder ganar, pues en su último encuentro disputado venció a Berazategui por 3-0 en el estadio Ciudad de Libertad.

El arranque del partido mostro a un conjunto local muy preciso y punzante. En los primeros minutos la visita no podía hacer pie, ante la presión ejercida por el azzurro. Sin embargo, la primera situación llegaría en los pies del siete visitante Gonzalo Gómez, que tras un remate de zurda el mismo fue contenido por el arquero local Sebastián Anchoverri.

A pesar de esta situación, el anfitrión no bajo los brazos y tuvo su premio a los 14 minutos de esta primera parte. Tras un centro de derecha a izquierda del diez local Franco Benítez, más la mala salida del uno visitante Nahuel Avendaño, el elemento quedó en los pies del dos Nicolás Pizarro que con el arco a su merced solo debió empujarlo para la alegría del conjunto local. Esta situación le dio más ánimo al tano que se llevaba por delante las intenciones de los funebreros que no tenían respuestas ante los desbordes constantes de los extremos anfitriones.

Pues esto es fútbol y debido a una mala fortuna del cinco local Marcos Brítez Ojeda, que vio la amarilla a los 25 minutos nunca pensó que tres más tarde vería el cartón rojo debido a un mal cálculo que generó una infracción brusca en la mitad de la cancha. Nada que reprocharle en ese momento al árbitro Alejandro Porticella. Fueron unos minutos de mala fortuna y esto no fue todo, porque a los 31 minutos de esta primera parte llegaría en una jugada aislada, una falta dentro del área que derivaría en un penal, que el nueve visitante Gonzalo Vivanco, cambio por gol. Fue un momento en la cual el partido se estancó, esto le favorecía a la visita, que además de tener un hombre más comenzaba en este lapso del cotejo a controlar el mismo. Fue así que, a los 38 minutos, el árbitro del partido Alejandro Porticella, marcaría un nuevo penal para la visita en una jugada que dejó lleno de dudas a la parcialidad local. Sin embargo, esta vez el uno local Sebastián Anchoverri le detendría el penal al centro delantero visitante Gonzalo Vivanco, en una bolada para nunca olvidar. Así llegaría el final del primer tiempo, con un resultado igualado.

Al inicio del segundo tiempo, cuando todos se estaban acomodando, tras una jugada de once visitante Francisco Molina, anotaría a los dos minutos del complemento la parcial ventaja para los funebreros. Un resultado impensado para un equipo azzurro que había hecho todo el dejaste en campo y que encima tenia un jugador menos. Los subsiguientes minutos fueron una tortura para un local que corría detrás de la pelota tras el toqueteo de la visita. A pesar de todo lo malo, el tano, nunca bajo los brazos y cuando pensaba que todo se terminaría así, llegaría esa oportunidad que busco durante todo el segundo tiempo sin poder lograrlo con efectividad. A tres minutos del final tras un centro del siete Alexis Cabrera, nuevamente la mala salida del uno visitante Nahuel Avendaño, el esférico le quedo al nueve Valentín Robaldo que con el arco desguarnecido marcaría el empate para la felicidad de esas seis almas locales. Luego de esto el juez Alejandro Porticella, tras tres pitidos, anunciaría el final del encuentro en donde se vivieron muchas emociones.

Este resultado igualado, dejó a Sportivo Italiano con un lugar asegurado en el octogonal final. Para el ascenso directo quedó un poco más lejos, la distancia es de cuatro puntos cuando quedan seis en juego, el inconveniente es que hay muchos equipos por encima y son muchos los resultados que no dependen el mismo. A pesar de esto, las chances matemáticas todavía están, a seguir soñando entonces. En cambio, para Midland, la clasificación para el reducido esta asegurada hace varias fechas, lo que busca es llegar a la B Metro de forma directa, cerca lo tiene y esta a tan solo dos puntos. Recordemos que en estas ultimas jornadas hay cruces entre los de arriba, situación que les puede favorecer a los que vienen detrás.

Lo que viene para los de azzurro, en la fecha 37 Visita a Puerto Nuevo y en la fecha 38 recibe a Yupanqui. Para los funebreros, en la fecha 37 recibe a Deportivo Español y en la fecha 38 visita a Claypole.

Un empate que dejó levemente mejor parado al conjunto visitante, sin olvidar que perdió dos puntos muy valiosos pensando en ese tan ansiado ascenso directo a la B Metro.

También te podría gustar...