Excursionistas 3 Sportivo Barracas 0

El Verde de Bajo Belgrano recuperó la sonrisa al golear 3-0 a Sportivo Barracas tras una racha negativa de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate). Alan Schönfeld y Nahuel Arias, en dos ocasiones, marcaron para Excursionistas.

El inicio de partido fue equilibrado, donde el Arrabalero intentó llevar peligro hacia el arco defendido por Matías Budiño, con un Damián Giménez dueño del mediocampo buscando siempre a Salomone y Mendoza. La defensa del verde poco a poco comenzó a neutralizar los movimientos del 9 de Sportivo Barracas, y fue ahí donde comenzó a torcer el rumbo del encuentro a su favor con ataques por la banda derecha, donde las proyecciones de Lucas Reynoso comenzaron a prevalecer y hacer sufrir a su marcador Daniel Córdoba. Así a los 20 m del PT, un centro del lateral derecho del verde es conectado por Alan Schönfeld cuando entraba al área chica y la coloca arriba a la izquierda del primer palo, del arco defendido por Sendín. Ese fue el 1-0 para Excursionistas.

Esa ventaja le llevó tranquilidad al equipo local, tuvo una rápida oportunidad de estirar el marcador en un corner conectado por Esteban, que los defensores arrabaleros sacaron en la línea. El ataque de “Excursio” se enriqueció aún más cuando Miguel López comenzó a tener más participación en el juego, volcando los ataques a las proyecciones de Reynoso principalmente. Hubo preocupación para los verdes sobre el minuto 28 cuando Agustín Curima y Ezerquiel Cohen disputaron el balón sobre la medialuna del equipo visitante, el delantero cayó mal sobre su brazo derecho, no se recuperó y tuvo que ser reemplazado por el juvenil goleador Müller. Por suerte, estudios posteriores descartaron una lesión ósea. Fue el mismo Marcos Müller que tuvo la chance de aumentar el marcador, sobre el minuto 45 tras una excelente habilitación de Miguel López, quedó mano a mano con Sendín pero su definición se fue larga por el segundo palo.

En el complemento, Sportivo Barracas tuvo más intención que juego para equilibrar el partido, el verde lo controlaba en un juego muy interrumpido por faltas constantes de ambos equipos. Empezaron a crecer nuevamente López y Arias comandando el mediocampo, hasta que en el minuto 25, el mismo Nahuel Arias recuperó una pelota sobre la banda izquierda del ataque, se sacó dos marcadores de encima, y cuando ingresaba al área, Bravo lo tomó de la camiseta. Un tiro libre que Arias ejecuto magistralmente sobre el segundo palo, que Sendín que apenas rozó a mano cambiada, y se convirtió en el segundo gol para el local. El visitante intentó cambiar su imagen renovando sus atacantes con los ingresos de Giménez y Barco, pero fue en vano. Apenas pasada la media hora, Alan Schönfeld, después de trabar un balón en ataque, pide el cambio al no poder recuperarse. Por desgracia estudios posteriores demostraron que el delantero sufrió una pequeña fractura de peroné y todo indicaría que el volante va a estar un largo tiempo fuera de las canchas. Ya sobre el final un contra ataque aprovechado por Nahuel Arias, sobre la izquierda, finalizó en una exquisita definición picándola al primer palo ante la salida desesperada de Sendín. Un 3-0 merecido para el local, que se ilusiona nuevamente con arrimarse a posiciones de ascenso directo.

Los caminos de ambos equipos continúan con Excursionistas visitando el viernes 12/04 a las 15.30hs a Luján, mientras que Sportivo Barracas, necesitado de puntos para no comprometerse con el descenso, recibirá en su estadio a Victoriano Arenas el próximo lunes 15/04 a las 15:30 hs.

Agradecer al Departamento de prensa del Club Excursionistas por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...