Deportivo Riestra 0 Chacarita 1

EL ALBINEGRO NO PUDO PARAR LA RACHA POSITIVA DEL TRICOLOR

Este martes, nos tocó visitar el Estadio Guillermo Laza, donde el local Deportivo Riestra recibió la visita de Chacarita, por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. En un partido muy disputado, de inicio a fin, el funebrero se llevó tres puntos valiosísimos, para la carrera hacia la final por ese primer ascenso a la categoría máxima de futbol argentino.


El albinegro llegaba a este partido con una racha de tres cotejos sin poder ganar, con dos empates y una derrota. En su ultimo encuentro venia de empatar en uno de visitante frente a Mitre (SdE). En cambio, el tricolor, acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate. En la pasada fecha le había ganado por la mínima diferencia jugando de local frente a Racing (C). El objetivo de ambos es ascender, para el local tener la chance de jugar el reducido por el segundo ascenso, para la visita es llegar a ese partido definitorio donde jugaran los dos primeros de cada zona por el primer ascenso.


Con la orden del juez Franco Acita, comenzó el primer tiempo, donde se lo vio a Deportivo Riestra mucho mejor en el juego asociado. Transiciones más rápidas de defensa a ataque y viceversa a la hora de defender. A Chacarita no le duraba mucho el balón y se le hacía muy difícil jugar ante la presión agobiante por parte del local. Fue así que a los cinco minutos llegaría la primera situación clara del partido, en los pies del diez Milton Céliz, el remate fue bien parado por el uno visitante Cristian Correa. A los 10 minutos, nuevamente, el media punta Milton Céliz, volvió a tener una chance, esta vez de cabeza que se fue desviada por encima del arco.

A los 17 minutos, se vivió una locura en el área funebrera, Deportivo Riestra, tras un tiro libre ejecutado por Milton Céliz, tuvo triple chance de gol, primero fue en la cabeza del dos Nahuel Iribarren, de ese rebote fue el turno del once Gustavo Fernández, luego del fallido rechazó de la defensa le quedó servida para rematar en el área chica al cuatro Nicolas Dematei, para mala suerte suya el remate rosó el travesaño, diluyéndose una de las jugadas del partido. Luego de ese arranque arrasador de riestra, el cotejo entró en una lucha central donde nadie pudo sacar diferencia en un primer tiempo, donde se lo vio mucho mejor al local.


El arranque del segundo tiempo, fue muy distinto al primero, en estos primeros minutos se vivió una lucha constante por no dejar jugar al otro. Parecía haber pasado la oportunidad del local, jugándose como quería la visita, ensuciando el partido y obstruyendo las líneas de juego. Esta situación desfavorable, comenzó a surgir efecto en el campo, haciendo que el tricolor, comenzará a dominar las situaciones.

Si bien no había jugadas de riesgo, merodeaba el área de riestra, con centros desde cualquier sector del campo. Todo marchaba en condiciones aceptables, sin embargo, llegó una jugada que marcaria en andar, a los 22 minutos de este complemente, habría una doble expulsión. El arbitro Franco Acita tomaría la decisión de mostrarle la roja al diez local Milton Céliz y al tres visitante Franco Quiroz, tras un enfrentamiento que tuvieron cerca del área albinegra. Esta jugada, sin duda, desfavoreció al local, ya que estaba perdiendo a uno de los hombres mas influyentes en el campo de juego.

Pues esto no fue todo, porque a falta de 15 minutos para el final, llegaría el único gol del encuentro. En una jugada aislada, en uno de los tantos centros que intento el funebrero, durante todo el partido, el cuatro local Nicolas Dematei tomó de la camiseta al nueve visitante Luciano Giménez, que, cayendo, tras ese forcejeo, roso con su cabeza el elemento, roce que fue suficiente para descolocar al arquero albinegro Ignacio Arce, que nada pudo hacer para intentar contener el balón.

El ultimo cuarto hora fue para el olvido, riestra intentando, como podía, y Chacarita trabando todo circuito de juego posible. Así llegaría el final del partido, tras el silbatazo del juez, que tuvo un aceptable partido.

Este resultado le sirvió a la visita, para recuperar la punta de la zona, a tan cerca del final cada punto vale oro. Más jugando en un campo muy difícil como este. Para el local, todo lo contrario, lo dejó en la limite del reducido, por el momento esta ocupando esa última plaza, pero no tiene que confiarse debido a que esta en una racha negativa de la cual necesita salir cuanto antes, si aspira a dar la lucha por ese segundo ascenso.


Lo que viene para Deportivo Riestra, en la fecha 29 visita a Tristán Suarez, en la fecha 30 recibe a Atlanta, en la fecha 31 visita a Racing (C) y en la fecha 32 recibe a Aldosivi. En cambio, para Chacarita, en la fecha 29 recibe a Ferro, en la fecha 30 visita a Gimnasia (J), en la fecha 31 recibe a Quilmes y en la fecha 32 visita a Brown (A).

Mas allá de hablar de contundencia, hay que hablar de resultado, gran victoria del funebrero en su visita al estadio Guillermo Laza.

También te podría gustar...