Nueva Chicago 1 Patronato 1

EL PATRÓN GRITÓ EMPATE EN MATADEROS

El estadio República de Mataderos, este lunes, fue anfitrión del encuentro entre Nueva Chicago y Patronato por la fecha número 33 de la zona A de la Primera Nacional. Donde no pudieron sacarse diferencia y todo fue igualado, tanto en el juego como el tanteador. Como es habitual, desde las gradas se vivió una fiesta total, que a pesar del complicado horario no impidió ver el estadio lleno.

El elenco local, venía de dos derrotas consecutivas y le urgía comenzar a sumar puntos para asegurarse un lugar en el reducido final, para ese tan ansiado ascenso a primera división. En cambio, el conjunto visitante llegaba de salir de una mala ráfaga de tres derrotas consecutivas, que cortó en la última fecha frente a All Boys tras una victoria por la mínima diferencia. Si bien, esta lejos de la clasificación para el reducido, si entabla una buena racha en el final del campeonato, podría llegar con chances meterse en la lucha por subir de categoría.

El inicio de la primera parte, marco el andar del partido, debido que a los tres minutos de juego el patrón marcaría la ventaja. Tras un centro de la esquina derecha del diez Mateo Levato, cabecearía solo en el centro del área el tres Santiago Bellati. Silencio total por unos segundos, un comienzo que nadie esperaba y balde de agua fría para el torito. Esto encamino el juego del local, que puso en jaque rápidamente al conjunto visitante, que no podía hacer pie en el campo. A pesar de esto, las situaciones tardaron en llegar.

Primero a los 20 minutos en los pies del siete Esteban Obregón, fácil para el uno visitante Julio César Salvá. Cinco minutos después fue el turno del nueve Ezequiel Naya, que, de cabeza, no pudo acertar al arco. A falta de diez minutos para el final de la primera parte, llegaría la jugada más clara para el equipo de Mataderos, tras un centro del siete Esteban Obregón, el once Matías Bergara no definiría de la mejor manera, desperdiciando una chance clara de gol. Minutos después el juez, Franco Acita, marcaría el final del primer tiempo.

En la segunda parte, se seguiría viendo lo mismo en cancha, un torito que arrinconaba al rival tras una buena presión y continuidad de pases, que cada vez que podía llegaba con peligro al arco defendido por el uno Juan César Salvá. El patrón, no tenía respuesta de cómo salir ante el constante empuje visitante. La primera situación clara llegó a los diez minutos de este complemento, en la cabeza del nueve local Ezequiel Naya, que fue bien defendida por el arquero visitante. Cinco minutos más tarde, tras un córner desde la derecha del campo, el dos del conjunto de Mataderos Juan Federco cabecearía solo, pero el elemento se iría desviado.

Esto era un anuncio de lo que podría llegar minutos mas tarde. Acercándose el final del partido, el técnico local Andrés Montenegro, hace ingresar piernas frescas al campo. Esta situación favoreció al juego del torito, que comenzó a presionar de manera constante, sin darle oportunidad al patrón, que no tenía respuestas para este problema. Fue así, que, a los 25 minutos, llegaría una jugada clave, tras un tiro de esquina desde la derecha, el diez Agustín Curruhinca centraría para dejar solo al central local Juan Fedorco, que minutos antes había desperdiciado una situación muy clara, en esta oportunidad no fallaría, era el empate que se grito en todo el estadio acompañado de una euforia única en Mataderos.

El resto del tiempo, fue más de lo mismo, un patrón que no podía salir de la tensión sometida por el torito. A pesar de esto, el marcador no sufriría cambios y tras el pitido final del juez Franco Acita, el tanteador marcaria tablas en el cotejo.

Este resultado no fue positivo para ninguno. Si pensamos en el local, corto una racha de dos derrotas consecutivas, pero quedó en el límite de la clasificación al reducido. Si bien falta para el final, se dejó pasar una buena oportunidad para alejarse de los competidores directos. Para la visita, fue acumular el segundo cotejo sin derrotas, pero este empate lo aleja de una posible clasificación para la segunda instancia de un ascenso directo a primera división.

Lo que viene para el torito, por la fecha 34 visita a Güemes (SdE), por la fecha 35 recibe a Deportivo Morón, por la fecha 36 visita a Almirante Brown y por la fecha 37 recibe a Defensores de Belgrano. Para el patrón, por la fecha 34 recibe a San Martin (T), por la fecha 35 visita a Temperley, por la fecha 36 recibe a San Telmo y por la fecha 37 visita a Almagro.

Un empate con sabor a poco para ambos, con un torito que mereció un poco más por lo visto en el campo, pero que no pudo resolver ante el planteamiento del patrón.

También te podría gustar...