Almirante Brown 0 Deportivo Moron 1

EL GALLO PISO FUERTE EN LA FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO

En el atardecer del domingo, el estadio Fragata Presidente Sarmiento, fue testigo del superclásico Almirante Brown y Deportivo Morón. Donde la visita se impuso 1-0 con un gol tempranero de Franco García, por la fecha 31 de La Primera Nacional de la Zona A.

Ambos equipos venían de empatar en sus respectivas presentaciones ante Güemes (SdE), sin dejar pasar que el gallo venia de estar libre en la última jornada. El local acumulaba dos partidos sin perder y sin que le conviertan goles, en cambio la visita venia de tres partidos sin poder ganar. Con la fragata puntero en la Zona A y un gallo con la necesidad de los tres puntos, el partido seguramente se iba a vivir con una intensidad abrumadora.

En el inicio del primer tiempo, el local impuso la idea de presión y sometimiento al rival, fue así que a los tres minutos llego la primera situación clara, tras un centro de izquierda a derecha, tras una buena combinación entre el ocho Diego García y el cuatro Christian Moreno, el lateral tiro envió el elemento al segundo palo, que encontró solo al diez Santiago Vero, que cabeceo apenas desviado. Una jugada, que levanto aún más a la hinchada, que demostró porque es una de las mas grande del país, fue ensordecedor el aliento en todo momento, con un color único en las gradas.

Todo parecía ser fiesta, pero a los 5 minutos golpeó la visita, en un tiro libre aislado, tras un centro del ocho Gonzalo Berterame, entro el siete Franco García solo en el punto penal, que con 1.76 metro cabeceo solo y le cambio el palo al recorrido del balón, detalle que no le permitió llegar al arquero Ramiro Martínez, que se estiro las mas que pudo a su palo izquierdo. Esto hizo levantar aun mas al aforo local, que no dejaba de alentar en ningún momento. Hubo que esperar hasta el cuarto de hora que se genera peligro y fue una doble situación.

Primero a los 17 minutos, una jugada magistral por izquierda entre el diez Santiago Vera y el once José Escurra, que, tras una pared, entro al área con pelota dominada y tras un remate cruzado se fue muy cerquita del palo izquierdo del uno Bruno Galván. Pero eso no fue todo, un minuto mas tarde, fue el turno del mediocampista central del mirasol, el cinco Marcos Enrique, remato desviado desde la medialuna, sin consecuencias para la visita.

El partido se comenzó a tornar muy disputado y lento en el medio, situación que le favorecía al Deportivo Morón, que no tenía ningún apuro. Fue así que a los 35 minutos llego una nueva situación para el gallo, en los pies del diez Santiago Coronel, tras una buena combinación de pases, remato desviado. Dos minutos mas tarde, fue el turno del local, tras un centro milimétrico del lateral derecho Christian Moreno, cabeceo solo el nueve Germán Rivero, que no definió de la mejor manera. A poco del final de esta primera parte, a los 43 minutos, tras un tiro libre de izquierda a derecha, el cuatro Christian Moreno cabecea solo, pero el esférico se va desviado una vez más. Así llegó el final del primer tiempo, era 1-0 a favor de Deportivo Morón.

Pensando que la primera parte fue muy intensa, se pensó el que el segundo tiempo bajaría las revoluciones del cotejo, pero no fue así, desde el inicio de la parte complementaria se notaba que iba a ser un partido tremendo con un final incierto. El primero en acercarse fue el visitante, a los 10 minutos, el cuatro Damián Adin, remato apurado sin problemas para el portero local. Luego a los 18 minutos, tras una jugada individual del ocho Gonzalo Berterame, con caño incluido en la jugada, entro al área mano a mano para enfrentar al guardameta local Ramiro Martínez, fue un momento en que los corazones se paralizaron, pero el uno desvió el balón al córner, en una magistral parada. Esto elevo las ganas del mirasol, que, con un grito ensordecedor desde las gradas, llevo el equipo para delante.

Fue así que, a los 20 minutos del segundo tiempo, tras un centro del diez Santiago Vera, entro solo en el segundo palo el cuatro Christian Moreno, que desde el suelo remato y en la línea el central Maximiliano Coronel desvió lo que era el empate del local. Luego a los 27 minutos, llego la jugada mas clara del complemento, otra vez el diez Santiago Vera, en un tiro libre desde unos 35 metros, se paro frente al elemento y saco un derechazo, que parecía colarse por encima del uno Bruno Galván, que nada podía hacer, pero el travesaño le negó el grito de gol al conjunto anfitrión. Tres minutos más tarde llegaría la última situación clara para el conjunto local, un cabezazo del seis Alan Barrionuevo, que salió desviada, tras un córner de derecha. Cerca del final del partido, a los 45 minutos, el nueve de la visita Leonardo Ramos, tuvo su chance, pero el uno Ramiro Martínez contuvo su remate sin problemas. Así llegó el pitido final de Sebastián Martínez, que, si bien no fue de sus mejores actuaciones, pareció no incidir en el resultado final.

Este Resultado dejo al mirasol con dudas en la recta final del campeonato, todo lo contrario, para el gallo, que elevo sus chances de poder clasificar para poder lograr ese tan ansiado ascenso. Recordemos que, a pesar de la derrota, Almirante Brown sigue puntero con 51 puntos, mientras que Deportivo Morón se ubica quinto con 46 puntos, pero un partido menos. Se viene un final muy peleado en esta Zona A de la Primera Nacional.

Lo que viene para ambos, para el local, la próxima fecha queda libre, en la fecha 33 visita a Defensores de Belgrano, en la fecha 34 recibe a Estudiantes (RC) y en la fecha 35 visita a All Boys. Por su parte el visitante, en la fecha 32 Recibe a Defensores de Belgrano, en la fecha 33 Visita a Estudiantes (RC), en la fecha 34 Recibe a All Boys y en la fecha 35 visita a Nueva Chicago. Un fixture muy complicado para ambos equipos.

Fue final en Isidro Casanova, Almirante Brown cayo derrotado 1-0 en manos de Deportivo Morón, que se quedó con un superclásico muy importante, que en los últimos años le viene asentando muy bien al gallo del oeste.

También te podría gustar...