Liniers 0 Midland 1

GANÓ EL FUNEBRERO Y EL CHAVO ESTA FELIZ

En una tarde soleada del día sábado, el estadio Juan Antonio Arias fue testigo, de la caída por la mínima diferencia de Liniers en manos de Midland, por la fecha 32 de la Primera C. Un partido que marcará el andar de estos dos equipos en el ascenso del futbol argentino.

Ambos equipos supieron estar bien arriba en la tabla de posiciones, pero la mala racha que los viene acompañando lo alejaron de los primeros puestos de la misma. La topadora del oeste acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria, venían de empatar en uno frente a Claypole. Los funebreros que también venían de igualar en uno frente a Centra Cba (R), acumulaba seis partidos sin poder ganar, con cuatro derrotas y dos empates. De cara al futuro, un partido que significaba mucho en lo anímico para ambos equipos.

Así inició el primer tiempo, con un claro dominador de juego, el visitante marco desde el arranque las pautas del juego. Presión y transiciones rápidas, ante un conjunto local que no supo encontrar respuestas ante este sistema. Fue así que tres minutos le anularon un gol al nueve visitante Gonzalo Vivanco, por posición adelantada. A los cinco minutos, el diez de la visita, Nicolas Pérez, remato de izquierda a derecha, pero su fue ancha, nada tenia que hacer el arquero local Cristopher De Feliche. El mediocampista derecho de los funebreros estaba imparable por su andarivel, el ocho Gonzalo Gómez, parecía tener todas las soluciones ante los problemas defensivos que Liniers imponía.

Pero cerca de los 25 minutos, de esta primera parte, llego la primera jugada dudosa de la tarde, el árbitro Laureano Kresta, debió expulsar el cuatro Brian Urquiza, tras un codazo al nueve local Julián Rodríguez. Esto enfureció a la parcialidad anfitriona. A pesar de esto, Midland, no dejo de presionar y cerca de los 30 minutos, el siete Francisco Molina tuvo su oportunidad, muy bien contenida por el buen arquero Cristopher De Feliche. Un par de minutos mas tarde, fue el turno del ocho de la visita, Gonzalo Gómez, que, con un remate de afuera del área, genero una nueva situación para la visita.

A los 35 minutos, en una jugada aislada, se le anulo un gol al tres Rodrigo Dimotta, lateral de la topadora del oeste, tras una falta que cobro el juez. Tres minutos mas tarde, la visita, en los pies del tres Mariano Arango, que tiro una pared con el once Alan Visco, sobre el vértice del área izquierda, desbordo y tiro un centro raso al suelo que desemboco en los pies del diez Nicolás Pérez, que no definió de la mejor manera y su remate se fue muy desviado. Una buena jugada, la mejor hasta ese momento, pero no fue bien finalizada. Cerca del final, una nueva chance para Midland, esta vez el ocho González Gómez, desbordo por derecha, tiro centro y el nueve Gonzalo Vivanco volvió a malograr una situación clarísima. Así fue que llego el final del primer tiempo, con un claro dominador en el juego, pero no en el resultado.

El arranque segundo tiempo, volvió a presentarse la misma situación, el conjunto visitante con las ideas claras, el local poco claro. A los cinco minutos del complemento, otra vez el nueve funebrero, Gonzalo Vivanco, volvió a malograr una nueva situación. Parecía ser una tarde para el olvido, para el centro delantero de la visita. A los 15 minutos, tras un tiro libre directo, el once Alan Visco remato sobre la barrera y el uno local Cristopher De Feliche desvió al córner despejando una chance muy clara.

Sobre los 20 minutos llego la primera jugada de peligro para el conjunto local, en los pies del nueve Julián Rodríguez, que contuvo sin problemas el arquero Pablo Adasme. Cinco minutos mas tarde, esta vez en los pies del siete local Agustín Ochiato, tras una buena juagada, el uno visitante Pablo Adasme, nuevamente retuvo el remate sin problemas. A los 37 minutos de la parte final, vivimos una doble jugada de peligro, primero fue para los funebreros, el nueve Gonzalo Vivanco erro una oportunidad muy clara que contuvo el uno Cristopher De Feliche, este mismo saco rápido y habilito a su compañero el 18 Diego González, que quedo mano a mano con el central, parecía gol de la topadora del oeste, pero la mala elección del centro delantero, diluyo una oportunidad muy peligrosa.

Cuando todo parecía encaminado al empate, a los 30 minutos llego el premio para el jugador que mas intento en el partido, el nueve funebrero Gonzalo Vivanco, anoto un gol que se grito desde Libertad hasta Liniers, tras una buena jugada del cuatro Gonzalo Vivas que desbordo por derecha y dejo solo al centro delantero que lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón a la red. En el ultimo cuarto de hora, lo único que abundo fue el uso del jugador caído, una practica que ya aburre en el futbol argentino. Así llego el final del encuentro con el pitido del arbitro Laureano Kresta, que no tuvo una buena actuación en un partido de mucha importancia.

En este 0-1 final para Liniers, que lo dejo con muchas dudas de cara al futuro, acumula cinco partidos sin conocer la victoria y profundiza su mal momento. En cambio, para Midland, todo lo contrario, este golpe anímico puede ser el comienzo de la levantada final en este ultimo tramo que queda del campeonato, pera pelear por ese tan ansiado ascenso. Ambos equipos quedan con 49 puntos, siendo la única diferencia la ventaja de goles a favor, deja a los dos pensando en ese tercer lugar que tan solo los tienen a dos puntos, hoy dueño de Excursionista con 51 puntos.

Lo que viene para la topadora del oeste, en la fecha 33 visita a Puerto Nuevo, en la fecha 34 recibe a Yupanqui, en la fecha 35 visita a Atlas y en la fecha 36 recibe a Leandro N Alem. Para el funebrero, en la fecha 33 recibe a Real Pilar, por la fecha 34 visita a Lujan, por la fecha 35 recibe a Berazategui y por la fecha 36 visita a Sportivo Italiano. Partidos muy importantes para ambos equipos, en la definición final de la Primera C.

Fue victoria de Midland, 1-0 frente a Liniers, que se lo vio superior en un encuentro que desde el principio estuvo mejor parado, sabiendo que se jugaban mucho de cara al futuro.

También te podría gustar...