Almagro 2 San Telmo 0

GANO EL TRICOLOR, UN DUELO QUE VALE SEIS PUNTOS

Desde José Ingenieros, más precisamente desde el estadio Tres de Febrero, Almagro y San Telmo disputaron por la fecha 28 de la Zona A de la Primera B Nacional un partido muy disputado con mucho en juego para ambos equipos.

Para el tricolor que en sus últimos trece partidos jugados tan solo gano dos, empato cinco y perdió seis, un presente muy complicado y cerca de la zona de descenso. Pero tiene un presente muy distinto en la Copa Argentina, ya que viene de ganar 4-1 frente a Excursionista, después de este partido se pensó en una levantada que no fue así ya que en su último encuentro por el campeonato cayó derrotado 3-1 frente a Temperley.

Por su lado el candombero en sus últimos seis encuentros cayó derrotado en cinco y tan solo acumulo un empate, pero esto no es todo ya que lleva la misma cantidad de partidos sin poder marcar un gol. Una racha negativa muy preocupante por la situación en la que está en la zona de descenso. Un dato alentador para el visitante, sus últimas dos victorias fueron frente a Almirante Brown por 3-1 y Deportivo Morón por 2-1, equipos con un muy buen presente.

El inicio de cotejo marco a un equipo muy decidido a llevarse el triunfo, ese fue el local, que se posiciono en campo rival y no lo dejo respirar en los primeros minutos. Con una marca muy rigurosa y de constante presión al hombre. A pesar de esto no se generaban situaciones y ambos arqueros no tenían trabajo. Hasta ese había dos jugadores que se destacan del resto, el seis David Achucarro y el once Enzo Ariel Fernández, ambos del tricolor. Sin embargo, no era suficiente a este momento para lograr la ventaja. Hubo que esperar hasta el minuto 27 del primer tiempo y el peligro llego por parte de la visita, el nuevo Erik Bodencer, tuvo en sus pies la posibilidad de convertir el primer gol que fue evitado por el uno Cristian Aracena, que desvió el balón al tiro de esquina.

A pesar que allá sido una jugada aislada, fue de mucho peligro, esto sirvió para que Almagro pudiera salir desde ese momento con más furia en ataque. Fue entonces que llego la primera situación para el anfitrión a los 34 minutos en los pies de Enzo Ariel Fernández, el remate se fue muy cerca del palo izquierdo de arquero Cesar Atamañuk. Un minuto más tarde, fue el turno del diez Alexis Cuello, que comenzó en ese momento a tener más el balón, algo que le sirvió al local para poder sostener la presión bien arriba.

Así fue que, a los 40 minutos tras un pelotazo desde el fondo, el nueve Elías Alderete, le bajo la pelota a Alexis Cuello que de primera habilito a Enzo Ariel Fernández, que encaro desde la izquierda y se metió en el área para enfrentar al arquero visitante Cesar Atamañuk, pero este toco la pelota para el centro delantero Elías Alderete que solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1-0 parcial.

A pesar de que no se le permitió el ingreso a la gente local por mal comportamiento, la poca parcialidad que había se hizo notar. Merecido hasta ese momento, por lo que se había mostrada en el campo. Así llego el final del primer tiempo tras el silbatazo de Felipe Viola.

Este segundo tiempo arranco como finalizo el primero, mejor el tricolor, con más ganas que futbol. Pero esto con el correr de los minutos le fue alcanzando para seguir en ventaja. Esta impronta fue lo que llevo al local a conseguir estirar el marcador, a los siete minutos del complemento, después de una salida del fondo, le callo la pelota en los pies del siete Alan Schofeld que filtro un pase en tres cuartos de campo rival para dejar solo y mano a mano al diez Alexis Cuello que entro al área del candombero definiendo de derecha cruzado para poder así marcar el segundo tanto del equipo anfitrión.

Delirio total en el estadio Tres de Febrero, 2-0 y tranquilidad para el conjunto de Fernando Ruiz, que venía de una semana turbulenta. Con el tempano aumento en el marcador, el conjunto local se dedicó a defender la diferencia que obtuvo gracias a esas ganas de obtener el triunfo, ante un San Telmo que nada pudo hacer careciendo de ideas para tan siquiera poder llegar al descuento en el tanteador. Al correr tiempo, el equipo de Ángel Lema, intento desde el banco, cambiar el andar del partido, pero no pudo con el planteamiento del tricolor. Fue así que llego el pitido final de Felipe Viola, que tuvo una tarde aceptable, estableciendo la victoria y locura del local.

Este resultado, de 2-0, deja mejor parado a Almagro y le da un respiro para poder trabajar mejor en una semana larga, que además de quedar libre hay un párate por las elecciones nacionales. En cambio, para San Telmo, cada vez se sitúa en una posición difícil de poder salir, no solo sigue de mala racha, sino que además no puede marcar, con este resultado son siete sin poder ganar y la misma cantidad de partidos sin hacer goles.

Lo que viene para el tricolor, en la fecha 30 visitara a Agropecuario, en la fecha 31 recibe a Brown (PM), en la fecha 32 viaja a Defensores Unidos y recordemos que tiene el partido de Copa Argentina ante Boca por los octavos de final. Para el candombero, en la fecha 29 recibe a Agropecuario, en la fecha 30 visita a Brown (PM) y en la fecha 31 recibe a Defensores Unidos.
Alivio en el estadio Tres de Febrero, un local que no jugo del todo bien, pero que logro ese ansiado triunfo que vino a buscar.

También te podría gustar...