Deportivo Moron 0 Nueva Chicago 0

UN PUNTO QUE NO SUMA

Deportivo Morón empató cero a cero ante Nueva Chicago por la decimosexta fecha de la Primera Nacional.

En el amanecer del partido, a los tres minutos del encuentro ocurrió lo menos esperado por los hinchas locales. El central Facundo Gómez cometió un penal insolito, donde en una jugada aislada le pegó un cabezazo a Valentín Viola dentro del área. Pablo Dóvalo quien se apoyó en el primer asistente, expulsó y cobró penal a favor de la visita, el encargado de ejecutar desde los doce pasos era Arnaldo González pero la responsabilidad la tomó Viola.
Pasado dos minutos entre discusiones y reproches, El ex Racing Club remató y Julio Salvá atajó lo que se festejó como un gol en la tribuna.

Con un hombre de más, el torito fue protagonista generando juego con Arnaldo González, pero se encontró con un solida defensa. Luego el ex Aldosivi tuvo una clara que pateó y el balón dió en el travesaño. Rodolfo de Paoli apresurado por abrir el marcador, a los 35 minutos mandó a la cancha a Favio Brizuela quien ingresó por Gonzalo Vivas, moviendo así al lateral derecho a Facundo Mater y dandole otra intensidad al ataque.

Justamente Brizuela remató cerca de la medialuna y guardameta salvó la situación en dos tiempos, dando un rebote en el palo que luego con fortuna le volvió a él. Por el lado de «El Gallo» sacrificó a Ezequiel D’angelo y esto le dio menos generación de juego a los dirigos por Lara/Sibelli. Aún así generó peligro en el arco rival con la categoría de Fabricio Alvarenga quien tuvo una clara, encarando de derecha a izquierda, sacandose un hombre de encima y rematando al palo derecho de Minaglia quien contuvo el disparo.

Ya en el complemento en una distracción defensiva del «Verdinegro» Lucas Pérez Godoy con todo el tiempo del mundo, no se animó a definir y se entregó a Kevin Gissi quién no le pifió al remate lo que podría a ver sido el primer tanto. A los 19 minutos, Valentín Viola se fue expulsado, luego de un centro raso que llegó primero el portero y ex delantero de Sporting de Lisboa lanzado en velocidad con la pierna extendida cometió la infracción.

No mucho más paso en un partido más luchado, trabado y discutido, «El Pitu» tuvo una chance más de tiro libre que pasó cerca del palo izquierdo. De esta manera Morón sumó un punto que lo deja por ahora lejos de puestos de reducido, por el lado de Chicago, le restó un punto a su máximo perseguido por salir del descenso Mitre de Santiago del Estero quedando así a cuatro unidades.

También te podría gustar...