Defensores de Belgrano 1 Brown de Madryn 0

Foto: Defensores de Belgrano Prensa Oficial

El día sábado se enfrentaron en el estadio ubicado en Nuñez Defensores, el equipo local frente a Guillermo Brown, las realidades eran bastante diferentes ya que si bien el torneo del Dragón no le permitía aun estar del todo tranquilo con el descenso, muy diferente era a la situación del equipo visitante. El equipo de Puerto Madryn llegaba a Buenos Aires con la obligación de ganar para poder liberar un poco las tensiones en un equipo acostumbrado a perder.

El partido se tornó desde el inicio aburrido y con muy poco ritmo de partido, consecuencia en parte por la alta temperatura y en el cual a pesar de la victoria Defensores de Belgrano contadas veces pudo superar al rival y en el cual Guillermo Brown se quedó en la amarga sensación de que en caso de haber sido más preciso en los últimos metros pudo haberse llevado aunque sea un punto.

El inicio del partido vio a un Defensores de Belgrano muy impreciso y excediéndose con los pelotas frontales a Dorregaray, cuya altura invita a ello, y notandose una clara falta de variantes de juego causa en parte de la ausencia del Topo Aguirre, una de las máximas figuras del equipo local, en cambio el equipo visitante decidió pararse unos metros más adelante y salir a presionar la salida del equipo de Nardozza. Esta imagen se repetiría a lo largo de todo el primer tiempo, un Guillermo Brown que salía desde el arranque a buscar el partido pero que no lograba golpear en los metros finales.

Faltando pocos minutos para el cierre de la primera parte Defe lograría imponer el resultado final a través de Martinez Montagnoli, el experimentado defensor central empujaría un rebote a medias dejado por Giovini tras un remato de Del Priore, en una buena jugada del equipo local que se inició por el centro de la cancha para posteriormente ir volcando el juego para la banda derecha.

Asi finalizaba el primer tiempo 1-0, un resultado que parecía demasiado para lo que había sido el juego de uno y otro equipo.

El segundo tiempo fue un calco a la primera parte, el equipo visitante buscaba el empate pero se encontraba con una defensa local muy solida que no permitía al equipo de Puerto Madryn llevar verdadera peligro. La única jugada en las cuales los corazones locales se pararon brevemente fue a los 10 minutos de la segunda parte a través de un buen remate de Jorge Velázquez al ángulo derecho, pero se fue unos centímetros desviados.

Ya el final del partido tuvo una única emoción que fue la expulsión al centro delantero Messiniti, este hecho ocurrió a los 88 minutos de partidos a causa de una doble amonestación. Una vez ocurrido eso, Brown empujó con gente en ataque pero escaso juego. Defe supo resistir con su marca registrada de los últimos años, centrales fuertes y altos para poder sacar de arriba todos los pelotazos frontales y centros que le enviaran. De esa manera esos minutos restantes los pudo pasar, sufriendo, pero sin sufrir grandes complicaciones.

De esta manera el partido finalizó 1-0, con un Defe que se ilusiona seriamente con mantenerse en la B Nacional.

Agradecer al departamento de prensa del Club Defensores de Belgrano por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...