Almirante Brown 1 Alvarado 0

LA FRAGATA MAS PUNTERO QUE NUNCA.

Desde Isidro Casanova, más precisamente en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, fue participe de un partido muy entretenido entre Almirante Brown y Alvarado por la fecha número 27 de la Zona A de la Primera B Nacional. El local es el puntero de la zona y viene de cuatro partidos sin conocer la derrota con un empate y tres victorias consecutivas, la visita por su lado viene de caer ante Deportivo Morón por 2-0 que le cortó la racha de dos victorias consecutivas

El equipo anfitrión buscará seguir en la punta mientras que el invitado buscará seguir en levantada ya que está a siete puntos del último que clásica para el reducido, que actualmente es Temperley.

En inicio del partido marco al torito imparable, acumuló en los primeros siete minutos 4 situaciones de gol claras. Algunas no se pudieron concretar por impericia propia y otras por la gran actuación del veterano arquero Ramiro Martínez. La primer oportunidad estuvo en los pies del once Federico Boasso, luego fue el diez experimentando José Luis Fernández ex Racing entre otros, después fue la oportunidad del nueve Mauro Albertengo y por último, nuevamente, el diez. Una racha que puso en jaque a la fragata. Luego de ese comienzo y con una locura desatada del DT Darío Franco, brown se comenzó a acomodar en el campo de juego.

Si primer situación llegó desde el nueve Nazareno Bazan, tras una buena jugada por izquierda entre el tres Axel Ochoa y el diez Santiago Vera. Mientras el local seguía avanzando en el terreno de juego, Alvarado retrocedía más, lo visto en el juego no se plasmaba en el resultado.

Más allá de esto, la visita no dejaba de intentar contra ataques muy peligroso, siempre desde las jugadas de José Luis Fernández, sin duda hasta ese momento el jugador del cotejo. Pero fue así que desde los 35 minutos de este primer tiempo comenzó a a parecer un jugador que hasta ese momento se lo veía retenido, el siete del local Juan Manuel Vázquez, que de apoco se empezó a triangular con Santiago Vera y Axel Ochoa.

Este último se llevó todo en el final del primer tiempo con mucho sacrificio y fervor demostró todas las ganas de ganar. Lo único que se impuso en los últimos dos minutos fue el portero visitante Juan Manuel Lungarzo. Fue así que llegó el pitido final del juez Adrián Franklin en este primer tiempo con un marcador 0-0.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un sello idéntico de como finalizó el primero. La fragata muy disciplinario en la marca con mucha presión y posición marco el andar de este tiempo. Si bien lo más peligroso de la visita fueron sus contra ataques, nunca género peligro serio al guardameta Ramiro Martínez. En cambio la fragata siempre insistió desde los pies de Santiago Vera, que intento en más de una ocasión en este segundo tiempo.

Así fue que llegó el premio del puntero, que a los 17 minutos del complemento Santiago Vero marco el 1-0 para los de Isidro Casanova, tras una jugada por izquierda, que termino en un remate de Martin Batallini que el arquero Juan Manuel Lungarzo dio un rebote cercano que el diez solo tuvo que empujar. La locura se desató en el estadio con la parcialidad local alentando con una alegría total.

Minutos más tarde, nuevamente, Santiago Vera con una situación que pudo ser el segundo. Un jugador que se mostró muy activo en este andar del complemento. A falta de un quarto de hora para el final el Brown mostraba una seguridad en todos los sectores del campo, en cambio Alvarado no sabía cómo avanzar ante la presión del local. Con un anfitrión muy seguro a lo que se juega, llegó así el final del partido. Un equipo muy sólido en todos los ámbitos. Ganó Almirante Brown a Alvarado por la mínima, en Isidro Casanova.

Esta buena victoria de Almirante Brown, lo deja más cerca del objetivo del ascenso. Para Alvarado, todo lo contrario, fue un partido con un buen comienzo pero un final para el olvido, mucho por mejorar para ellos. Si bien falta mucho para el final, acumular rachas positivas sirve para llegar de la mejor manera a ese partido decisivo por el primer ascenso a la primera del fútbol argentino.

Lo que viene para la fragata, por la fecha 28 visita a Gimnasia de Mendoza, en la fecha 29 recibe a Patronato y en la fecha 30 visita Güemes de Santiago del Estero. Para el torito viene, por la fecha 28 recibe a Defensores de Belgrano, en la fecha 29 visita a Estudiantes (RC) y por la fecha 30 recibe a All Boys.

Se vienen cosas importantes para ambos equipos, pero en el estadio Fragata Presidente Sarmiento ganó Almirante Brown, puntero de la Zona A de la Primera B Nacional.

También te podría gustar...