Nueva Chicago 0 Deportivo Morón 0

EL TORITO INTENTÓ, PERO NO PUDÓ CON EL GALLO

El estadio Republica de Mataderos, el domingo, fue testigo de un espectáculo nunca antes visto de juegos artificiales. Donde Nueva Chicago y Deportivo Morón igualaron en un partido donde ambos intentaron, pero ninguno de los dos llegaron a lastimarse del todo. Lo destacado, el recibimiento del equipo local, una fiesta única en Mataderos.

El torito llegaba a este encuentro con una racha no muy favorable, hace cuatro partidos que no podía ganar con tres derrotas y un empate, más la sequía de victorias que tiene jugando como local, hace cuatro partidos que no podía lograr un triunfo. En la fecha anterior cayó derrotado como visitante frente a Güemes (SdE) por la mínima diferencia. En cambio, el gallo, hace dos cotejos que no puede ganar con un empate y una derrota. En su última presentación igualo como local frente a All Boys.

Tras el inicio del primer tiempo, el planteo era claro, un equipo visitante posicionado en su campo para poder recuperar rápido y salir de contra. Para el local, era tener el control del balón el mayor tiempo posible, con una constante presión en tres cuartos de cancha. Debido a esto el cotejo se tornaba por momento aburrido, la pelota no llegaba a los arcos y era muy difícil saltear líneas.

La primera situación llego a los 12 minutos, después de una corrida del diez local Agustín Curruhuinca que desbordó por derecha y luego de un remate casi sin ángulo el elemento se alojo en las manos del uno visitante Bruno Galván. Cuatro minutos más tarde fue el turno del gallo, que tras un remate de fuera del área del ocho Gonzalo Berterame, el esférico fue bien detenido por el arquero local Daniel Monllor. En este momento del encuentro se lo empezó a ver mejor al conjunto visitante que se asomaba con peligro al arco del torito.

A los 18 minutos llegaría una nueva situación para el gallo que tras un remate dentro del área del diez Braian Orosco, la pelota se iría muy desviado por encima del arquero. En los minutos subsiguientes nos encontramos con un partido muy luchado en el medio donde ninguno pudo sacarse diferencias. Así llegaría el final de la primera parte tras el pitido del juez Yamil Rossi.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que termino el primero, un conjunto local intentando un poco más, pero sin ideas claras. Por su parte, la visita, estaba cómodo con lo planteado porque no sufría peligro. Pero a los 15 minutos de este complemento llegaría la primera situación clara para el torito, que dentro del área tras un tiro de derecha del cuatro Brayan Sosa que se desvió en un defensa, le quedo servida al ocho Tomas Rodríguez que tras un remate defectuoso dejo el elemento en las manos del arquero visitante Bruno Galván.

A los 20 minutos nuevamente el conjunto local tras una jugada de contra donde con toques rápidos y precisos fueron salteando líneas dejando el esférico en los pies del 17 Fernando Cáceres que luego de su tiro cruzado retuvo son inconvenientes el uno visitante Bruno Galván. Las chances estaban, pues las malas elecciones hacían que Nueva Chicago no pudiera abrir el marcador. A veinte minutos de la parte final, fue el turno de Deportivo Morón, que tras una jugada del diez Braian Orosco, remato a colocar y cuando el elemento se colaba en el ángulo derecho apareció el arquero local Daniel Monllor en una salvada espectacular, que sería la atajada del partido.

Los últimos minutos del encuentro fueron muy disputados por ambos conjuntos. Con el apuro del reloj y con ideas pocos claras por partes de ambos, el juez Yamil Rossi de buena actuación, marcaría el final del encuentro. Fue tablas en el estadio Republica de Mataderos.

Este resultado para el torito significa seguir de mala racha, tanto en el acumulado de partidos como los disputados de local. A pesar de esta situación, lo positivo es que tan solo esta a un punto de llegar a clasificar al octogonal final para lograr ese tan ansiado ascenso a primera división. En cambio, para el gallo, este todo más encaminado. La clasificación al reducido final, ya es un hecho, la clara lucha en la que esta el equipo es por llegar a esa final que de ganar lo llevaría a la primera división de forma directa. Para tener esa oportunidad debe lograr triunfar y esperar los malos resultados de los equipos que están por encima de él. Lo bueno es que esta a tan solo tres puntos. Puede pasar cualquier cosa en estas ultimas fechas de la Primera Nacional.

Lo que viene para Nueva Chicago, en la fecha 36 visita a Almirante Brown, en la fecha 37 recibe a Defensores de Belgrano y en la fecha 38 visita a Estudiantes (RC). Para Deportivo Morón, en la fecha 36 recibe a San Martin (T), en la fecha 37 visita a Temperley y en la fecha 38 recibe a San Telmo.

Un empate que deja a ambos equipos en la puerta de todo, para el torito en esa clasificación al reducido, para el gallo en la lucha por llegar a ese partido final que lo depositaría en Primera División.

También te podría gustar...