Uai Urquiza 0 Almirante Brown 0

Foto: Almirante Brown prensa oficial

«Tiene que volver la familia a la cancha», es lo que habitualmente le escuchamos decir al actual Jefe Ejecutivo de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones. Y el sábado, en la cancha de Platense, eso fue exactamente lo que ocurrió. Saavedra se quitó por un día su vestido marrón de siempre y se puso una túnica negra y amarilla. Almirante Brown se jugaba el primer puesto en el primer campeonato del año en la B Metropolitana. UAI Urquiza era el rival de turno, además del equipo al cual le correspondía ser local, pero toda la fiesta fue para los de Isidro Casanova.

Más de 10 mil personas hicieron el viaje desde La Matanza, esperanzadas porque con apenas un empate le alcanzaba a su equipo para lograr dar un pasito más hacia la tan ansiada vuelta a la Primera Nacional. Solamente la popular visitante fue para la gente del supuesto local, la UAI Urquiza, aunque le sobró lugar en un partido que para los de Villa Lynch no tenía importancia alguna, exceptuando quizás el siempre interesante saborcito de ganarle al mejor del campeonato.

Poco hay para decir del partido en cuanto a juego. Arrancó mejor el conjunto local, con un tándem Vega-Vidal encendido que complicó a los centrales del aurinegro. Pero a mediados del primer tiempo empezaron a conectarse los García: el “Gury” en la delantera, con un par de corridas interesantes y el “Pipi” en el mediocampo, haciéndose eje absoluto del juego de posesión que propuso Almirante.

Sin generar demasiado peligro, el aurinegro disputó el partido como una final mientras que se notaba que la UAI no lo tomó de la misma forma. El equipo de Benítez no se dejó superar y en los momentos en los que el conjunto local avanzaba mucho sobre el campo rival, la hinchada jugó un papel importante en empujar a su equipo a no caerse.

En fin, el partido y su desarrollo dejó muy poco análisis. Lo cierto es que Almirante tenía que empatar para salir campeón (o semi-campeón, si usted lector así lo prefiere) y lo hizo. La gente vivió una fiesta, entre amigos y familia, y una alegría que su club no le daba hace varios años.

Agradecer al departamento de prensa del club Uai Urquiza por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...