Midland 3 Berazategui 0

INAUGURACIÓN, TRIUNFÓ Y FIESTA, PARA LOS FUNEBREROS

El día domingo, en el estadio Ciudad de Libertad, se vivió una fiesta con la inauguración de parte de la tribuna local. Después de que en la semana el ministerio de seguridad allá aprobado el pedido, por parte del club. Fue la principal excusa para festejar, además de que el equipo local Midland recibió la vista de Berazategui, por la fecha 35 de la Primera C. Donde se vio un contundente funebrero que ganó un partido clave de cara al futuro, para lograr ese tan ansiado ascenso directo a la B Metro.

El conjunto local venía de ganarle a Lujan por la mínima diferencia jugando de visitante, si bien había ganado en la fecha anterior, su andar era bastante irregular. A parte en los últimos partidos se le había complicado jugar como local, acumulaba cuatro partidos sin poder obtener un triunfo con dos empates y dos derrotas. En cambio, para la visita, llegaba tras empatar en uno como local frente a Claypole.

Su presente tenía altas y bajas, de los últimos diez partidos tan solo había ganado dos empatado cuatro y perdido los restantes, de cara al futuro nada bueno. Sin embargo, de haber podido ganar, podría haberse metido en la lucha por intentar lograr esa clasificación para el reducido, por el segundo ascenso a la siguiente categoría.

Minutos antes del inicio del primer tiempo, en las tribunas se vivió una algarabía muy pocas veces visto. El aliento local fue ensordecedor, un recibimiento digno de un equipo de elite. Así fue que el juez Adrián Núñez Rodríguez, hizo sonar el silbato para comenzar a rodar la pelota. Desde el arranque se lo vio muy metido al conjunto local. Fue así que, a los cuatro minutos de juego, cuando todos se estaban acomodando, llegó el primer grito. En los pies del siete local Ariel Gómez, que recibió por izquierda el elemento, al controlarlo definió con elegancia por encima del arquero visitante Adrián Leguizamón, así anotaría el 1-0 parcial. Locura total en las gradas, era todo azul y blanco. Pues esto no fue todo porque cuatro minutos más tarde, nuevamente por izquierda, el siete local Ariel Gómez tira un centro al área que deja solo al ocho Rodrigo Pepe que de cabeza marca el 2-0 para el conjunto anfitrión.

Ni el más positivo hincha podría haber imaginado este resultado. El reloj marcaba 15 minutos de juego y llegaría una jugada para el debate, tras un centro de derecha del ataque de Berazategui, cae en la cabeza del diez Brian Duarte que de emboquillada define por encima del uno local Nahuel Avendaño, el esférico se estrella en el travesaño y su pique queda muy cerca de traspasar la línea de gol. Todos los jugadores visitantes gritaron un gol, que la terna arbitral no observo. Después de esto, el cotejo se torno bastante trabado en el medio, muy pocas situaciones claras, más allá de presión que se notaba en el campo. Pensemos que este resultado parcial, estaba dejando afuera de todo al naranja, que debía mejorar mucho para poder revertir esta situación. Tras el pitido final del juez, finalizaba la primera mitad.

El inicio del segundo tiempo mostro a un conjunto funebrero muy seguro de lo que iba a hacer, parado en mitad del campo y salir rápido de contra. Con una transición veloz de defensa a ataque tras una recuperación del balón. Para bera debía ser todo distinto, tras los cambios de jugadores hecho, intentaría posicionarse en campo rival y jugarles por las bandas a las espaldas de los laterales. Esto último funcionó solo por la banda izquierda, el tres de la visita Kevin Giménez por momentos estuvo imparable. Darío Lema, técnico del equipo local, al percatarse de esta situación doblego la marca por esa zona. Al hacer esto se dificultó el juego por la zona que, de todas maneras, el defensor visitante intentó constantemente en todo el segundo tiempo.

A pesar de todo este movimiento táctico llegando a los 21 minutos de este complemento, tras un contra ataque de Midland, la jugada desembocaría en un córner que tras ese centro llegaría el seis Ariel Siliman que con un remate de cabeza marcaría el tercer gol. Locura total en el estadio Ciudad de Libertad. Era de destacar el aliento de los hinchas, pues en ningún momento dejaron de hacerlo. Después de este cachetazo recibido, todo fue costa arriba para Berazategui, su falta de precisión y nervios era muy elocuente en el campo de juego.

Mas allá de esto, a falta de un cuarto de hora para el final del evento, nuevamente el árbitro sería el centro de escena tras anular un gol que pareció licito en una jugada bastante confusa. Después del tumulto de jugadores, tanto locales como visitantes, se vio lo que nadie quería ver. El técnico visitante Adrián Troncoso salió disparado hacia el centro de la cancha, donde intento buscar respuestas, frente a un árbitro desbordado que no las daba. Un momento nada agradable, en lo que hasta el momento estaba siendo una fiesta futbolística. Esto sería lo último para destacar de un partido, que mostro las dos caras de la moneda, un funebrero que sabe lo que quiere y un naranja que es poco claro.

Esta victoria contundente del conjunto local, no solo lo saca de la mala racha jugando en casa, sino que lo mete en la pelea por ese tan ansiado ascenso directo a la B Metro en esta recta final muy apasionante. Para la visita, todo lo contrario, se vivió una desazón tras la derrota sufrida sabiendo que se quedaron con muy pocas chances para poder lograr la clasificación al reducido final.

Lo que viene para Midland, en la fecha 36 visita a Sportivo Italiano, en la fecha 37 recibe a Deportivo Español y en la fecha 38 visita a Claypole. Para Berazategui viene, en la fecha 36 recibe a Puerto nuevo, en la fecha 37 visita a Yupanqui y por la fecha 38 recibe a Atlas.

Fiesta total en el estadio Ciudad de Libertad, donde Midland parece haber despertado a tiempo, para encarar la recta final del campeonato y así poder logar el objetivo de subir de categoría.

También te podría gustar...