Brown de Adrogue 1 Deportivo Maipú 1

EL TRICOLOR RESCATO UN EMPATE SOBRE EL FINAL

El estadio Lorenzo Arandilla, se vistió de gala este sábado, para recibir la visita de su anfitrión Brown (A) y el de su invitado Deportivo Maipú por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional. En un partido para el infarto, el local pudo llegar al empate final sobre la hora, en un duelo que pudo ser para cualquiera.
El tricolor llegaba al encuentro con un acumulado de cuatro partidos sin conocer la derrota, en cambio el botellero venía de un andar bastante irregular intercalando victorias y derrotas. Si bien la visita estaba como escolta de Chacarita Juniors, el local no quería quedarse atrás y quería asegurarse la clasificación al reducido final por el segundo ascenso.

Al inicio del primer tiempo, se lo vio mejor posicionado en el campo al cruzado, sin embargo, esto no fue suficiente para controlar el juego, por eso el tricolor no se quedó atrás y rápidamente intentó quedarse con el dominio gracias a sus rápidas transiciones en el campo. Fue así que a los 22 minutos el once Franco Perinciolo remató dentro del área cruzado, pero el elemento fue contenido por el uno visitante Juan Pablo Cozzani. Seis minutos más tardes, apareció el ocho local Hernán Da Campo, que, con un remate desde 40 metros, intentó sorprender al arquero, meta que no pudo conseguir gracias a que el uno estaba bien parado.

Acercándonos a la media hora de juego, otra vez el ocho Hernán Da Campo, volvió a dar la sorpresa, pero esta vez de cabeza, para suerte del botellero el balón se fue al espacio. En el último cuarto de hora, no hubo sobresaltos para ninguno, dando así por finalizado el primer tiempo, luego del silbatazo de Sebastián Zunino.

Iniciando el complemento, luego de unos cambios, el que sorprendió, fue Deportivo Maipú, que arrincono a Brown (A) sin previo aviso. Esto llevó al retroceso en el campo al local algo que no le favoreció en el planteo táctico. La consecuencia fue que, a los seis minutos de este segundo tiempo, llegaría el primer tanto del partido en los pies del siete visitante Santiago González. La jugada tuvo el destaque, de que armaron una buena combinación de toques entre el ocho Fausto Montero y el diez Marcelo Eggel. Ambos jugadores hasta ese momento, se los notaba muy imprecisos. Esto, importo poco, debido a que, ante la gran jugada, se estaban llevando la victoria del encuentro y la punta de la Zona B de la Primera Nacional.

Estos minutos de atropello que el botellero impuso, le sirvió para poner una vez más en peligro el arco de Horacio Ramírez, que hasta el momento no había intervenido en el juego, nuevamente el diez Marcelo Eggel a los 15 minutos de este complemento, remató de derecha cruzado, dejando al portero fuera de alcance, para suerte del uno local, el elemento dio en su palo izquierdo. Se paralizaron corazones, mientras se veía esfumar la jugada.

Llegando a los 20 minutos, volvió al ruedo el tricolor, en esta ocasión, el once Franco Perinciolo remató desviado. Dos minutos más tarde, fue el turno del seis Ariel Kippes, tras un córner local, nuevamente el balón salió desviado. Con la visita, resguardada en su campo y con la presión del tricolor, más el aliento ensordecedor de las gradas, parecía que se veía venir tablas en el marcador. Cuestión que no llegaba, a pesar del sometimiento proporcionado por el elenco de Pablo Vico. Fue así que, a los 30 minutos, surgió una jugada, que cambiaría todo, el cinco visitante Rodrigo Ramírez vio la cartulina roja, tras dar una patada al nueve Iván Sandoval. Ante esta situación al botellero no le quedó otra que juntar líneas y esperar el final del partido. Pero cinco minutos más tarde, llegaría el otro golpe que sufrió la visita, el centro delantero Iván Sandoval, marcaría el empate del partido. Tras una buena jugada del diez Patricio Vidal. La locura se desató en el aforo, pero no fue suficiente para lograr la victoria. Minutos después, el juez Sebastián Zunino, daría por finalizado el partido, con un desempeño bastante aceptable.

Este empate, significo para el tricolor, seguir en zona de reducido. Si bien debe estar preocupado, lo importante es seguir estando entre los ocho primeros de la tabla. Si soñaba con una final para el ascenso directo, dejó pasar su última oportunidad. Para el cruzado es un resultado bueno, pensando que jugó de visitante ante un rival directo. Lo malo es que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.


Lo que viene para Brown (A), en la fecha 29 visita a Independiente de Rivadavia, en la fecha 30 recibe a Chaco For Ever, en la fecha 31 visita a Mitre (SdE) y en la fecha 32 recibe a Chacarita. En cambio, para Deportivo Maipú, en la fecha 29 recibe a Estudiantes (BA), en la fecha 30 visita a Atlético Rafaela, en la fecha 31 recibe a Deportivo Madryn y en la fecha 32 visita a Villa Dalmine.
Fue tablas en Adrogue, donde sobró fútbol, pero faltaron goles.

También te podría gustar...