Defensores de Belgrano 2 San Telmo 0

Saltó unos puestos


Defensores de Belgrano venció contundentemente a San Telmo en condición de local, con dos tantos convertidos por Claudio Salto. De esta forma, trepó algunas posiciones para ilusionarse con entrar al Reducido.

Espléndida tarde en Bajo Belgrano para presenciar un interesante encuentro entre dos equipos con realidades similares y muy cercanos en la tabla de posiciones. El campo de juego local como siempre en óptimas condiciones para entregarnos un apasionante partido.

El juego arrancó de manera muy intensa, con ambos equipos demostrando sus armas y tratando de ejecutarlas a la perfeción. Por un lado, Defensores buscaba las transiciones rápidas de defensa-ataque, mientras que San Telmo cuidaba la pelota y apostaba a la salida desde abajo, buscando mantener la posesión pero sin ser profundo en los últimos metros.

Pero todo se rompió a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Claudio Salto recibió la pelota pasando la mitad de la cancha, controló con calidad y antes de llegar a la medialuna del área sacó un potente disparo para clavarla junto al ángulo inferior derecho del arquero. Golazo del Dragón.

Iba a ser el mismo el responsable de poner cifras definitivas al encuentro, cuando a los 26′ del ST el conjunto local aprovechó un contra-ataque letal: el histórico e inoxidable Topo Aguirre la abrió hacia su derecha para la llegada nuevamente de Claudio Salto, quién con un enganche espléndido dejó tendido en el suelo al defensor, para definir posteriormente ante la salida del arquero. Gol espectacular y partido definido.

Con este resultado, Defensores trepó (o saltó, como dice el título) a la décima posición de la zona A de la Primera Nacional con 25 puntos, mientras que por su parte San Telmo se quedó en el decimosexto puesto con apenas 22 unidades.

También te podría gustar...