Acassuso 0 Almirante Brown 1

En el marco de la fecha número 36 de la Primera B Metropolitana, se enfrentaban en la cancha de Sportivo Italiano, dos equipos con la necesidad de ganar como sea.

El local debía obtener una victoria para llegar a las últimas dos fechas con chances de lograr el 4to ascenso directo. Por su parte, los de Casanova y también tenían que ganar y esperar resultados, para seguir peleando por entrar al reducido por el quinto ascenso a la B Nacional. En el primer tiempo se lo vio mejor plantado en la cancha al conjunto visitante, teniendo el manejo de la pelota y generando algunas situaciones de gol.

Por el contrario, Acassuso jugó un mal primer tiempo y no pudo lograr llegar al arco rival. En líneas generales, los primeros 45 minutos no tuvieron grandes emociones. Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Boulogne comenzó a dominar el juego y se pudo adelantar en la cancha. Estuvo en varias ocasiones muy cerca de llegar al primer gol, pero el arquero de Almirante Brown, Martínez, lo impidió con grandes atajadas que salvaron a su equipo.

Los dirigidos por Pacha Cardozo apostaron a los contraataques rápidos, y fue a través de esa vía que en el minuto 69 del partido, logró el primer y único tanto del encuentro. Luego de un pelotazo largo, Pablo Bueno (en posición dudosa) recibió solo y quedó mano a mano con el arquero. El «10» de La Fragata no perdonó, y con un derechazo inatajable para Kletnicki puso el 1 a 0 en favor del aurinegro.

El gol provocó una reacción inmediata por parte de Acassuso, que intentó por todos los medios llegar al empate, generando situaciones de peligro. Sin embargo, otra vez la figura de Martínez apareció y evitó el empate en el marcador. En los últimos minutos se vio a un equipo local buscando el gol como sea, a través de centros al área, pelotazos y jugadas colectivas. El visitante se dedicó a aguantar el resultado y aprovechar los espacios para salir rápido de contra.

Con ésta victoria, Almirante Brown volvió a acercarse al sueño de entrar en el reducido, esperando que alguno de los que están arriba pierdan puntos, y poder obtener esa última plaza disponible. Por el lado de Acassuso, de diluyeron las chances matemáticas de poder lograr el ascenso directo, ya que quedó a 8 puntos de Riestra, con seis puntos por jugar. El equipo de zona norte se convirtió en el primer clasificado al cuadrangular por el quinto ascenso. Con éste resultado, además, salieron beneficiados Atlanta y Deportivo Riestra. Ambos clubes lograron el ascenso a la Primera B Nacional gracias a la derrota del Quemero, que era el único equipo con posibilidades de arrebatarles el lugar en la tabla.

Por la próxima fecha, la número 37, Acassuso visitará en Zárate a Defensores Unidos. Por el lado de Almirante Brown, tendrá una final en Isidro Casanova frente a Flandria, otro de los equipos que pelea por ingresar al reducido. El equipo que gane este encuentro seguirá en la lucha, y el que pierda, deberá esperar a la próxima temporada para poder soñar con el ascenso a la Primera B Nacional.

Agradecer al Departamento de prensa del Club Acassuso por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...