Almagro 0 Estudiantes de Rio IV 1

Este lunes por la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional, Los Leones vencieron por la mínima al tricolor en el estadio tres de febrero.

El León salió a la cancha de la forma que empieza a imponer como marca registrada. La tenencia y presión post pérdida, características principales en su juego, se hicieron presentes a lo largo de la primera parte. Ahogó a Almagro en los primeros 45 minutos, pero aún así le faltó la pizca de eficacia para validar su dominio. Con un gol de penal de Alan Bonansea, ex Almagro, la visita logro su sexto triunfo consecutivo en la Primera Nacional y se acercó a Colon.

En el segundo tiempo pese a ponerse en ventaja, Estudiantes terminó replegándose y sufriendo las arremetidas del local por el resto del encuentro. Tres puntos para Río Cuarto. Cinco empates y seis victorias -al hilo- para el conjunto cordobés en la categoría desde la llegada de Matteo. De esta forma, alcanzó los 26 puntos, quedó en la tercera posición junto a Defensores de Belgrano y se ilusiona con este presente.

Por el lado de la visita, Almagro vive una realidad totalmente distinta en el Nacional. Se encuentra en la 16ta posición de la zona B con 14 puntos, apenas a seis de Brown (A), equipo que se encuentra en zona de descenso. Acumula solo tres victorias en 15 partidos, y es el segundo más goleado de la categoría, solo por arriba del mencionado conjunto de Adrogué.

En la próxima fecha el tricolor visita a Aldosivi el domingo a las 15:30, mientras que Estudiantes RC recibe en un partidazo a Defensores de Belgrano ese mismo día a las 18:00 hs.

También te podría gustar...