Quilmes 1 Racing de Cordoba 2

LA ACADEMIA CORDOBESA RINDIÓ EXAMEN EN QUILMES

El estadio Centenario Ciudad de Quilmes, fue testigo de un vibrante duelo entre el local Quilmes y el visitante Racing de Córdoba, por la fecha 34 de la zona B de la Primera Nacional. En dónde el anfitrión ya clasificado a la siguiente ronda, no pudo frente a una estrategia cordobesa que no logró resolver durante todo el encuentro.


Desde el arranque de la primera parte, el conjunto de Córdoba mostró otra actitud dominando el control del juego. Con pases largos y una rápida recuperación sometió rápidamente al equipo local. A los catorce minutos en los pies del extremo derecho número siete Walter Berrondo, tras un remate potente, marcaría el primer gol del cotejo. Dando una sorpresa en el estadio, ya que el elenco venía de doce partidos sin triunfos como visitante.

Casi sin zozobras finalizaría el primer tiempo con victoria parcial para la academia cordobesa.
El comienzo de la segunda mitad, mostró la otra cara de la moneda. El cervecero se posicionó unos metros más adelante y pudo generarle peligro al equipo visitante. En los primeros cinco minutos había generado más, que todo lo que hizo en la primera mitad. Pues en un descuido, tras una pérdida de Quilmes, llegaría un contra letal de Racing de Córdoba. En los pies del dieciséis Franco Coronel, tras una jugada por izquierda quedó de cara al arquero que nada que hacer después del zurdazo, vio entrar el balón en su arco. Delirio en el banco visitante y desazón para el local. El sorpresivo resultado marcaría el andar del duelo.

A pesar de lo sucedido, después de un lapso de tiempo, a los diecisiete minutos de esta segunda mitad, llegaría el descuento después un cabezazo letal del cinco Martín Río. Más allá del envión anímico que significó el gol del descuento, el marcador no sufrió ningún cambio.

Pues el triunfo se gritó fuerte en Córdoba.
Si bien este resultado no afecta la clasificación para el cervecero, lo deja con dudas de cara a las eliminatorias. Para la academia cordobesa tampoco cambia nada, pero pudo romper una racha que la tuvo a lo largo de todo el torneo, logrando así su segunda victoria jugando como visitante.

Lo que viene para Quilmes, es los 8° de final frente a Gimnasia y Esgrima (M). En cambio para Racing de Córdoba, da por finalizada su participación en el certamen.

También te podría gustar...