Douglas Haig 2 Sportivo Las Parejas 2

Por la segunda fecha de la zona norte campeonato se enfrentaron Douglas y Sportivo Las Parejas, dos históricos de la divisional que siempre buscan el ansiado ascenso a la 2da categoría. En el desarrollo del juego se notó esta diferencia en los planteles, el lobo mucho más asentado dominó el partido y tuvo tenencia de la pelota de principio a fin, aunque esto no necesariamente supuso una supremacía de Sportivo sobre Douglas.

Las llegadas del lobo no fueron de peligro, abuso de los centros que en su mayoría fueron mal ejecutados. El conjunto local quizás se excedió en dar la pelota al rival intentando más que nada el contragolpe y la rapidez de los juveniles. La temperatura agobiante hizo que el ritmo fuera cansino, en especial durante el primer tiempo.

Sportivo abrió el marcador a los 36 del primer tiempo desde un tiro de esquina donde cabecean desde el primer palo cruzando el área chica a toda velocidad para encontrar el cabezazo de Salvatierra e inflar la red. Douglas en el primer tiempo tuvo escasas llegadas, la mayoría vinieron de pelota parada con centros y cabezazos sin mucha exigencia al arquero visitante. Recién casi al final del primer tiempo el local con un pase preciso en cortada de Torres encontraría a Stella (goleador histórico de las inferiores) para volver amigarse al gol con un cabezazo que colocó de emboquillada sobre Rebora.

A los pocos segundos del complemento, Stella ganaría a lo guapo una pelota entre los dos centrales, arremetiendo y poniendo su cuerpo para llevarla y tener una definición mano a mano contra Rebora en la que definió sobre su costado izquierdo.El fogonero luego del gol se replegó, y defendió el resultado a pocos metros de su área, apostando únicamente al contragolpe en donde pudo aumentar el resultado con una contra de Stella que habilitó a la perfección al rayo Fernández (que ingresó en el segundo tiempo,) el rayo demoró su definición con un segundo enganche que estuvo de más.

La entrada del interminable Bochietti (ídolo histórico de Sportivo) dio al lobo esa claridad en la definición que le estaba faltando, el bocha con toda su experiencia se puso el equipo al hombro, aguantando las pelotas metiendo pases filtrados, y la culminación de su magnífico ingreso al partido la daría con el gol del empate. En el sector izquierdo del área grande Bochietti entraría con dos enganches dejando tirado a su marca, y fusilando al segundo palo del arquero local que a pesar de la volada no podría hacer nada.

El punto repartido deja con sabor amargo a los dos equipos, los dos necesitaban los tres puntos para ese primer puesto que va a otorgar una final para el ascenso, haciendo un balance general de llegadas el resultado es justo. En la próxima fecha Douglas estará viajando a Resistencia para jugar contra Sarmiento, mientras que Sportivo Las Parejas va a recibir al gran candidato al ascenso Güemes.

También te podría gustar...