Argentino de Rosario 4 Puerto Nuevo 1

Gran reacción del salaito, no perdió la paciencia a pesar de terminar el primer tiempo 1 a 0 abajo, en el inicio de la etapa complementaria el delantero visitante Ibáñez (autor del gol) se iría expulsado por una acción infantil de pegar sin balón y de esta forma el local encontraría los espacios para llegar a los goles y reafirmar el primer puesto del grupo. En el primer tiempo el sala mostró buen juego y llegadas al arco, Puerto Nuevo tuvo escasos acercamientos.

Tras la interrupción del árbitro para refrescarse se frenó el envión local y en una distracción Ibáñez colocaría la pelota junto al palo para abrir el marcador del partido. El resultado era injusto en cuanto a llegadas de cada uno, pero el visitante supo capitalizar esa chance y luego se desplegó para cuidar el resultado. Los planes cambiaron con la expulsión del delantero de Puerto Nuevo, más los ingresos acertados en el local en donde Luciano Acosta aportaría en la goleada con dos tantos.

El partido se tornó caótico con muchos roces, interrumpidos por foules, cambios y atenciones médicas (en el primer tiempo el visitante recurrió con el resultado en favor, y el local lo mismo cuando le convenía). El sala con el resultado a favor entró en confianza y dominó el partido, tras una arremetida Guido Campagnoli estamparía el 3er gol a través de una asistencia precisa en cortada hacia el área.

En medio de protestas y encontronazos entre los jugadores, tras un foul de atrás de mitad de cancha Gastón Trichitti sorprendería con un zapatazo preciso de larga distancia (similar al gol de Chilavert a Burgos) para desatar el festejo alocado del plantel y los hinchas que alentaron desde la calle Sorrento y algunos desde los techos de las viviendas vecinas del Olaeta. En la próxima fecha Argentino esta vez en condición de visitante tratará de continuar con la senda victoriosa el próximo lunes contra Yupanqui, mientras que Puerto Nuevo será local frente a Juventud Unida y buscará los primeros 3 puntos claves para no perder las chances matemáticas por la clasificación.

También te podría gustar...