Douglas Haig 2 Defensores de Villa Ramallo 5

Foto: Defensores de Villa Ramallo twitter oficial

En la calurosa tarde del sábado se enfrentaban una vez mas dos rivales ya conocidos de la zona, recordar que habían chocado pocas semanas atrás en la precopa argentina. Por un lado, Douglas con una campaña positiva en zona de clasificación y con la posibilidad de llegar a la punta, por el lado de Defe una campaña irregular de mitad de tabla intentando llegar a disputar algún puesto clasificatorio.

Antes de los 5 minutos Defe en su primera llegada abriría el marcador con un remate débil de Ceballos desde afuera del área que serviría como una “asistencia” a Jofre para quedar mano a mano con el arquero y eludirlo para la definición del gol.

Luego el local intentaría buscar el empate, en la ofensiva se desplegaría buen juego, toques colectivos y generación de jugadas con peligro de gol. Por momentos el equipo en ofensiva mostraría casi lo mejor del torneo en cuanto a calidad de toques y prolijidad en el juego.

El gol del empate vendría por una jugada generada por un pase largo de Villar a un Pablo Mazza picando al vacío, de ahí un centro magnifico a Moreira que con una calidad estupenda bajaría con la cabeza una asistencia a Coronel para empujar la pelota a la red.

Douglas seguiría atacando con buen futbol en la ofensiva para llegar al 2do gol con un pase milimétrico de Villar que dejaría a Mazza en una definición mano a mano con el arquero. El grana con este gol en contra parecía quedar tambaleando al borde de recibir una goleada en contra, pero por esas cosas del futbol de ser goleado paso a golear en pocos minutos.

A los 5 minutos del 2do gol local llegaría el empate de Defe con un penal convertido por Cristian Romero, la infracción vendría de un pase en cortada a Jonathan López donde Henricot en la duda de salir o esperarlo se la jugaría por la primera opción de forma muy brusca llevándose puesto al delantero.

Al minuto de ese gol vendría el 3ro del visitante, una perdida de Bastianini en mitad de cancha, Rubén asistiría con una pelota al área a Jofre que casi sobre la línea de fondo tiraría un centro magnifico para un solitario López sin ninguna marca que fusilaría en la puerta del área chica a Henricot.

Para culminar el 1er tiempo nefasto de la defensa local, en el último minuto de adición de la primera mitad, desde un tiro de esquina Mignaco de taco empujaría el balón a la red con el seguimiento del arquero incrédulo que esa pelota entraría al arco primero pegando en el palo. De ir ganando 2 a 1 jugando ofensivamente bien a en menos de 15 minutos perderlo 2 a 4, hay merito por supuesto del plantel visitante, pero gran parte de la responsabilidad es de la defensa.

En el segundo tiempo el local intento, pero los nervios se adueñaron del partido, muchas imprecisiones, insultos a la dupla central, el equipo estaba sacado. Sobre el final del partido para completar la jornada negra local, el arquero hace un blopper de esos que se pasan en los especiales de fin de año, un pase hacia atrás al arquero, este intenta eludir un delantero visitante, se enreda y tropieza solo, y el hijo del pirata Czornomaz estampa el 2 a 5.

El grana consigue un triunfo importante para volver intentar pelear un puesto de clasificación, cortando así una racha negativa de partidos. Douglas, por el contrario, corta su racha positiva y de tener la posibilidad de quedar primero (momentáneamente) en la tabla, con la derrota se encuentra al borde de quedar afuera de zona de clasificación.

También te podría gustar...