Douglas Haig 2 Sportivo Belgrano 1

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

En la tarde del domingo de Pergamino con un tiempo inestable de tormentas eléctricas y lluvias nos traería un duelo apasionante entre dos clubes que se han enfrentado en distintas divisionales con un historial sumamente parejo, el conjunto de San Francisco necesitado de puntos para escapar de los últimos puestos del descenso y el Fogonero ya asentado en zona de clasificación tratando de escalar aún más en la tabla.

El partido comenzaría con un gol desde el vestuario de Sportivo Belgrano (a los 50 segundos de juego) ante una falla de la defensa el 9 visitante Fernando Catube quedaría en un inmejorable mano a mano contra Henricot y una definición al 2do palo.

Luego el Fogonero iría en la búsqueda del empate, muchas imprecisiones en el mediocampo, ni Villar ni Coronel podían entrar en juego y acompañar al solitario Moreira para el ataque. El verde tuvo llegadas de claro peligro, nuevamente un mano a mano que era imposible errar, pero que finalmente se iría a centímetros del palo. Por su parte el fogonero encontraría el empate mediante un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Pablo Mazza para una asistencia a la cabeza de Agustín Pezzi.

Ya en el 2do tiempo Douglas desplegaría un juego más dinámico con entendimiento y buen juego en el medio campo, aun así, el equipo visitante tendría algunas llegadas al área sin claro peligro.

Pezzi y Mazza nuevamente serian protagonistas del gol, el central en un corte en la mitad de cancha eludiría a dos rivales para asistir de forma prolija a Mazza, que en un centro magnifico con rosca buscaría el inminente cabezazo de gol de Esteban López, pero ante la desesperación Orue cometería el auto gol que le daría al fogonero el gol de la victoria.

Sportivo en una pelota parada tendría la posibilidad del empate que se iría por centímetros con un cabezazo potente imposible de despejar para Henricot. Douglas no demostró un dominio claro, pero Sportivo no pudo capitalizar algunos errores de la defensa local.

Quizás el partido era para un empate, pero el fogonero supo aprovechar las que tuvo y logro conseguir los 3 puntos que lo dejan en el tercer puesto. Sportivo Belgrano se hunde cada vez mas y lamentablemente peleara el descenso ante otro club histórico del ascenso como Gimnasia de CDU.

También te podría gustar...