Defensores de Villa Ramallo 1 Sportivo las Parejas 1

Noche de lunes en Villa Ramallo el ultimo partido de la fecha N°18, con todos los resultados puestos en la zona 1 (norte) el encuentro entre Defensores de Belgrano y Sportivo Las Parejas tenia el condimento perfecto para una disputa de dos clubes históricos de la divisional, se dirimían ni mas ni menos que el acceso a zona de clasificación.

Si bien falta una eternidad para la finalización de la etapa regular (12 fechas), entre el 5to puesto y el 10mo tan solo lo separan 2 puntos, una zona donde predominan los clubes norteños de mayor peso e historia como los dos chaqueños y la revelación Güemes.

El cotejo comenzó con imprecisiones para ambos equipos, la primera llegada de peligro la tuvo Defensores antes del minuto 10 en un error de la defensa a la salida del área grande que termino en un mano a mano donde el golero del lobo pudo sacar al córner. Luego un juego friccionado que iba a ser la antesala del juego brusco en el que se jugó todo el 2do tiempo. Sportivo en su única llegada hasta ese momento logro abrir el marcador casi a los 15 minutos, una corrida y desborde sobre el sector izquierdo de Soda ganándole en velocidad a Serrano que origino el centro para el 1er gol del partido con un Ortigoza en el lugar preciso viniendo a la carrera para rematar a la red.

Lo que vino después fueron intentos del grana para alcanzar el empate, muchas veces contenido por la defensa del lobo y otras tantas con un mediocampo rival ensuciando el centro de la cancha quitando la posibilidad de ataques con profundidad. Los intentos vinieron por las bandas, corridas de Jofre, desbordes del trapito Ceballos que terminaban en centros despejados por la defensa del lobo o contenidas con la seguridad de Rebora. Sportivo también tuvo algunas llegadas, pero sin peligro de gol, pelotas que cruzaban el área sin que nadie pudiera conectar.

El gol de Defe vino al minuto 30 de una infracción en tres cuartos del campo de juego en la cercanía del lateral, una posición perfecta para un centro al área, el tiro libre ejecutado por el trapito terminó cayendo en el área donde una peinada saca de foco a la defensa y Rubén con el olfato goleador ubicado en la puerta del área chica remata a quemarropa inflando la red.

El 2do tiempo comenzaría con un entretenido ida y vuelta, llegadas de peligro y situaciones concretas de gol para ambos conjuntos. Esta equidad en el juego se vería interrumpida por infracciones reiteradas, muchas veces al limite de la roja directa cometidas por los dos equipos, Sportivo logró frenar de esta manera el embate de Defe y transcurrido los 15 minutos del complemente el partido se convertiría en un monologo del lobo.Fue el dominador en todo el resto del cotejo, incrementándose aun mas con la expulsión por doble amarilla de Cristián Romero para el conjunto local.

Defensores comenzó a mirar con buenos ojos el empate, el repliegue por momentos fue peligroso para sus intereses, pero inevitablemente Sportivo llevo el juego al campo rival, aun en desventaja numérica el grana llegaría esporádicamente en algunos contragolpes. En resumen, podría decirse que el primer tiempo fue para Defe y el 2do para el lobo, el empate termino siendo el resultado justo, quizás con la imagen del tramo final Sportivo mereció más. Un empate que termina con sabor a poco para los dos, Defe buscaba los 3 puntos para entrar en zona de clasificación, y Sportivo viendo el desarrollo también quería con ansias la victoria para acomodarse arriba en la tabla. Los dos se mantienen en la pelea por entrar a la clasificación, el torneo seguramente va a tener a estos dos equipos en la disputa por el ascenso.

También te podría gustar...