All Boys 1 Uai Urquiza 2

Si bien hablar de presión en el fútbol es un tema que trae controversia, All Boys llegaba a la fecha 35 con la obligación de sumar de a tres de local, dado que los cuatro ascensos directos ya están casi consumados, y el elenco dirigido por Pablo Solchaga necesita, al menos, asegurarse un lugar en el reducido, que otorga una plaza más a la B Nacional.

En frente llegaba UAI Urquiza, el siempre trabajoso equipo de Villa Lynch, que en las últimas temporadas se ha destacado por meterse siempre en los playoff y pelear hasta el final. En la tarde nublada de sábado, el Albo nunca pudo quebrar la resistencia de la visita, dirigida por Christian Bassedas, que manejó el partido a placer, replegándose en el fondo y apostando a la contra, a tal punto que a los 22’ de la primera parte, dio el primer golpe de la tarde de pelota parada, cuando Joan Manuel Gaona conectó con golpe de cabeza un córner de Franco Aragón desde la izquierda y venció la resistencia de Joaquín Pucheta, que nada pudo hacer para evitarlo.

All Boys no tuvo chances netas de gol en casi toda la tarde, no tuvo un buen partido su referencia de área Milton Céliz y el único que intentaba era Lucas Vera, el juvenil a préstamo de Lanús, pero sin poder llevarle peligro a la valla custodiada por Ignacio Pietrobono.

En la segunda etapa, todo siguió de la misma manera, el Furgón se conformaba con la victoria parcial hasta que a falta de 10 minutos para el final, el local empataba a través de Cristian Sánchez cuando el clima en las tribunas del Estadio Islas Malvinas no era el ideal, puesto que la parcialidad comenzaba a cantar en contra de los jugadores porque el blanquinegro se complicaba en la tabla.

Y todo fue peor cuando a la siguiente jugada, una falta de Hugo Soria en la puerta del área derivó en el tiro libre de Aragón que pegó en el travesaño, y en el rebote la empujó Ángel Luna, para sentenciar el 2 a 1 final para la visita, que igualó a los de Solchaga en cuanto a unidades (47) y se ilusiona con volver a jugar el reducido a falta de tres fechas. El próximo martes, All Boys visita desde las 21.05 a Estudiantes en Caseros; y la UAI Urquiza recibe a Fénix el lunes desde las 15.30 en Lynch.

Agradecer al departamento de prensa del Club All Boys por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...