Deportivo Español 0 Almirante Brown 2

Almirante Brown ganó de visitante 2 a 0 frente a Deportivo Español

Por la fecha número 34 de la Primera B Metropolitana, se enfrentaban en el Bajo Flores dos equipos con aspiraciones totalmente diferentes.

El local, último en la tabla y también en los promedios, tenía que ganar sí o sí para mantener las esperanzas de no descender de categoría. Venía de lograr un triunfo agónico por 3 a 2 frente a Sacachispas, luego de comenzar perdiendo 2-0.

Almirante por su parte, desde la llegada del Pacha Cardozo comenzó a obtener resultados positivos, y necesitaba una victoria para ingresar a la zona de reducido por el quinto ascenso a la B Nacional. Llegaba a éste encuentro tras caer por 1 a 0 ante Atlanta como local.

El primer tiempo fue de claro dominio para el elenco visitante, que se llevó puesto a su rival y en menos de media hora ya estaba ganando por 2 a 0.

En el minuto 7, tras un gran desborde y centro de Joaquín Ibáñez, Tomás Molina solo tuvo que empujarla frente al arco para marcar el primer gol del partido. Sin lugar a dudas, un balazo de agua fría para Español, que no podía asentarse en la cancha y no conseguía hacer más de 3 pases seguidos.

La Fragata, lejos de contentarse con abrir el marcador, fue por más. A los 23 minutos, luego de un centro de Sebastián Carruega, Joaquín Ibáñez metió un cabezazo instalable para Tomás Figueroa y puso el 2-0.

El partido se hizo cuesta arriba para El Gallego, que no encontraba la manera de generar peligro o de llegar al arco defendido por Martínez, que no tuvo trabajo en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, se repitió la fórmula del primer tiempo. Deportivo Español trató como pudo de llegar al descuento, a través de pelotazos y tiros desde afuera del área. Almirante Brown siguió atacando y aprovechando los espacios pudo haberlo liquidado en varias ocasiones. Sin embargo, no fue efectivo y el resultado se mantuvo hasta el final.

Con éste resultado, el equipo local quedó más complicado que nunca en cuanto a los promedios, y espera de un milagro para salvarse del descenso. Necesita ganar todos los partidos que le restan y esperar otros resultados. Los jugadores se fueron silbados por la hinchada, que se mostró muy impaciente por la realidad del club.

Por el lado del visitante, con la victoria se metió momentáneamente en zona de reducido, con un partido más que los equipos que están en la pelea por el quinto ascenso. Desde la asunción como DT de Cardozo, La Fragata sumó 13 de 21 puntos posibles (con una racha de 3 victorias al hilo), y la gente se ilusiona.

En la próxima fecha, Deportivo Español visitará en Zarate a Defensores Unidos, necesitado de ganar como sea. Por su parte, Almirante Brown recibirá en Isidro Casanova a Deportivo Riestra, equipo que marcha 4to en la tabla de posiciones.

Agradecer al departamento de prensa del Club Deportivo Español por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...