Deportivo Español 1 Deportivo Riestra 2

Deportivo Riestra venció 2-1 a Deportivo Español como visitante y se acomodó en el tercer puesto de la tabla. Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera marcaron para la visita, mientras que Pablo López hizo el descuento del Gallego.

Desde el inicio, se dio un partido desordenado. Con un Gonzalo Bravo visiblemente lastimado después del golpe sufrido ante Atlanta, quien hizo las tareas de choque fue Jonathan Herrera y la generación de juego quedó relegada. Para los locales, mucho empuje pero poca claridad hicieron que no pudieran lastimar demasiado. Rápidamente el Blanquinegro se puso en ventaja con un pelotazo de Carlos Morel que recibió Bravo, para vencer a Figueroa con un exquisito globo. Así, casi sin merecerlo, empezaba a acomodarse cuando apenas corrían 18 minutos. Luego, fue todo un monólogo repetido: el Gallego perdido en la cancha y los Malevos de Pompeya demasiado conformes con el resultado. Apenas hubo oportunidad para algunas patadas juzgadas de amarilla que bien podrían haber dejado al local con uno menos.

Pero cuando parecía que no podía pasar más nada, a los 15 del segundo tiempo Pablo López probó de afuera y, con un fortísimo remate, venció a Morel para establecer el empate. Allí los papeles se invirtieron y durante 5 minutos parecía que los dueños de casa iban a lograr alzarse con la victoria. En medio de eso, Iván Lío hizo una falta en la puerta del área que hizo que Cristian Benítez le mostrara correctamente la segunda amarilla y de ese tiro libre Bravo habilitó a Herrera, que con una sutil definición volvió a poner a los suyos arriba. Con un golazo, Riestra volvía al partido. Sobre la hora, Morel tuvo que hacer una muy buena intervención ante un cabezazo que tenía destino de tanto.

Deportivo Riestra se llevó un gran triunfo de visitante y se aprovechó de la caída de Atlanta para subirse al tercer puesto, ya acomodado en busca de uno de los cuatro ascensos. Deportivo Español sigue último y deberá mejorar muchísimo para escalar en la tabla.

Agradecemos el gran trato de la prensa de Deportivo Español.

También te podría gustar...