Almirante Brown 1 Uai Urquiza 0

Por la fecha número 19 de la Primera B metropolitana, Almirante Brown venció por la mínima a UAI Urquiza.

El partido se jugó a puertas cerradas y el estadio de Talleres de Remedios de Escalada, dónde Almirante Brown hizo de local. Esto se debe a que el club no contaba con con fondos suficientes para pagar el operativo policial necesario para garantizar la seguridad en su cancha.

La fragata se recuperó luego de sufrir dos derrotas seguidas y recibir 6 goles en contra. Por su parte, la UAI venía de tres partidos sin victorias, con dos empates y una derrota.

En los primeros 10 minutos, el encuentro fue muy parejo, y ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad al arco rival. Además, ambos estaban bien parados defensivamente y la lucha pasaba por el mediocampo.

Pasada la primera media hora del primer tiempo, se lo veía mejor al equipo que hacía de local en Escalada, aunque le faltaba ese último pase para quedar mano a mano con el arquero. Los visitantes intentaban salir jugando, pero le costaba mucho armar jugadas.

En líneas generales, el primer tiempo no tuvo mucho para destacar, más que alguna que otra chance aislada de Almirante Brown. Así, los dos equipos se fueron al descanso 0 a 0.

En la segunda mitad, los dirigidos por Blas Armando Giunta salieron decididos a tratar de conseguir el primer gol del encuentro, y lo iban a lograr rápidamente. A los 5 minutos, luego de un centro entró por el medio Blas García Montero y marcó el 1 a 0.

El gol fue un estímulo para UAI Urquiza, que intentó por todos los medios llegar al empate, convirtiendo en figura al arquero de Almirante.

Con el ingreso de Sebastián Penco, la fragata apostó al contraataque para liquidar el partido, mientras que el dominio de la pelota y del juego estaba en manos de los de Villa Lynch.

Así se dió un segundo tiempo en el que de contra pudo aumentar la ventaja el local, como así también el visitante tuvo muchas llegadas claras que podían haber terminado en gol.

Todo parecía que iba a terminar en un 1 a 0, pero en la última jugada del partido ocurrió algo que pudo haber cambiado la historia. Luego de un tiro libre a favor de la UAI, el árbitro vio una falta clara dentro del área y automáticamente marcó el punto de penal.

El resultado final quedaba en los pies de Enzo Baglivo, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos. En el arco, Peralta Salinas intentaría evitar el empate.

Finalmente, quién ganó la pulseada fue el arquero de Almirante Brown Peralta Salinas, adivinando de forma certera para donde iba la pelota y evitando la caída de su valla.

Tras el penal, el árbitro pitó el final del partido y de esta forma La Fragata consiguió su octava victoria en el campeonato, que lo mantiene en zona de reducido por el 2do ascenso a la Primera B Nacional.

UAI Urquiza sufrió su séptima derrota en el torneo, y es el último equipo que estaría ingresando al reducido, con 26 puntos.

En la próxima fecha, que se llevará a cabo el año que viene luego del receso, Almirante recibirá al puntero: Estudiantes de Caseros. Por el lado de los de Villa Lynch, viajarán a Zárate para enfrentarse a Defensores Unidos.

Agradecer al Departamento de Prensa del Club Almirante Brown por la excelente atencion recibida.

También te podría gustar...