Estudiantes de Caseros 2 Acassuso 1

En Caseros se vieron las caras dos de los mejores equipos de la categoría, al menos guiándonos por la tabla del campeonato pasado.

El partido arrancó a un ritmo frenético. El choque de estilos (El típico 4-4-2 de Della Pica contra el 4-3-3 de Diego Martínez) no resultó en una competencia de despejes sino que todo lo contrario. Estudiantes salía constantemente rápido de contra gracias a que sus centrales anticipaban casi siempre los pelotazos poco precisos que les llegaban a Salvatierra y Vidal. Y Acassuso, aunque bien parado atrás, no lograba generar juego. El Pincha generó una sola jugada clara, en una gran corrida de Ruiz Gómez que se la pasó al medio a Altamirano que la empujó. Pero fue bien anulado por offside. 

Luego de 15 minutos, el partido cambió. Pipino comenzó a agarrar más la pelota. Primero armó una buena jugada, gambeteando a dos rivales sobre el costado izquierdo y ganando un córner. Luego tuvo un mano a mano con Saracho después de un rebote, que contuvo el arquero local. Y a los 30 protagonizó la más clara del primer tiempo, en un mano a mano clarísimo que le tapa nuevamente Saracho y en el rebote, el 10 casi la mete con una chilena.

 Así se fue el primer tiempo, con el partido empatado y los de Fito Della Pica yéndose más conformes. 
La segunda parte fue muy distinta. Los primeros minutos fueron muy aburridos, con ambos equipos abusando del pelotazo (impreciso) a los delanteros. Sin embargo, Martínez cambió el partido a los 10 minutos, cuando metió a Joao en lugar de Arce. El surgido de las inferiores de Racing entró muy encendido, haciendo circular la pelota, metiendo buenos cambios de frente para González que subía constantemente por el andarivel izquierdo (No así Impini por el derecho)

A los 19 le metió un hermoso pase a Altamirano, que definió con categoría frente a la salida de Kletnicki. Todo era fiesta en las tribunas, lo que se acentuó 3 minutos más tarde, cuando Ruiz Gómez metió un cabezazo en el segundo palo y gritó el segundo. 
Sin embargo, a los 26 minutos apareció Gásperi luego de un tiro libre y puso el 2-1 de cabeza. El local empezó a cuidar el triunfo cambiando a línea de 5 y a partir del gol, el partido se tornó extremadamente aburrido.
 

Llovían centros imprecisos al área local, rechazados por los 3 centrales que puso Diego Martínez. Así fue hasta que el árbitro Broggi, de aceptable actuación, pitó el final. Estudiantes termina rescatando 3 puntos importantes para no perder terreno en esa pelea con Riestra y Atlanta por la punta del torneo. 

Agradecer a Araceli Mercadal (Jefa de prensa del Club Estudiantes de Caseros) por la excelente atención recibida.

También te podría gustar...